Noticias
Cargando...

Aterrizó en Iguazú el primer vuelo de la Aerolínea ANDES que unirá Misiones con Buenos Aires

Aterrizó en Iguazú el primer vuelo de la Aerolínea ANDES que unirá Misiones con Buenos Aires
De esta forma, a partir hoy, la firma salteña ofrecerá cinco frecuencias semanales y se analiza la posibilidad de sumar una escala en Posadas cuando haya eventos de gran convocatoria en esa ciudad.

El vuelo, que está programado para partir a las 12:30 desde Aeroparque Jorge Newberry, aterrizando en la tierra colorada a las 14:15, mientras que el regreso está previsto para las 15:00 (y su arribo a Buenos Aires programado para las 16:45).

Para el gerente comercial de Andes, Bernardo Racedo Aragón, este crecimiento “era un compromiso adquirido desde hace tiempo” que finalmente se pudo concretar. “Así como hicimos hace dos semanas con Bariloche, ahora estamos llegando al extremo norte de nuestro país, a uno de los puntos turísticos más importantes y reconocidos de Argentina", añadió. Además, el gerente destacó que para la frecuencia entre Iguazú y Buenos Aires se utilizará el Boeing 737-800 recientemente adquirido.

Esto amplía la oferta de asientos y brinda al pasajero la posibilidad de llegar a las Cataratas a un precio totalmente accesible", sostuvo. Además, explicó que “este vuelo a Iguazú, tal como sucede con los vuelos a Bariloche y Termas de Río Hondo, ofrece la alternativa para los pasajeros de Córdoba, Mendoza, Salta y Jujuy, de combinar con una mínima espera en Aeroparque y con una tarifa conveniente punto a punto".

Por su parte,, detalló que se analiza la posibilidad de que este vuelo haga además una escala en Posadas cuando en esa ciudad haya eventos que convoquen a un importante número de turistas. “En los primeros días de octubre la misma empresa comenzará a prestar servicios directos desde Puerto Iguazú a San Carlos de Bariloche", amplió Arrúa.

La respuesta del público viajero fue contundente, ya que para los primeros 20 vuelos los pasajes se encuentran agotados. “Esto deja en claro que la mejora de la conectividad aérea se traduce automáticamente en el arribo de más turistas", consideró José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, quien además subrayó que “la alta demanda también se relaciona con la tarifa dispuesta por la aerolínea, que es muy competitiva y que ayudará a que otras empresas adecuen sus precios”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario