Noticias
Cargando...

Argentina “no reconocerá el resultado de la elección ilegal” en Venezuela

Argentina “no reconocerá el resultado de la elección ilegal” en Venezuela

“La Argentina no reconocerá los resultados de esa elección ilegal. La elección de hoy no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización”, enfatizó la Cancillería en un comunicado.

En tanto, el Ejecutivo argentino pidió al gobierno bolivariano “respetar la voluntad popular” y que “cese la represión de quienes se manifiestan para hacer oír sus voces”.

“El Gobierno argentino lamenta que el Gobierno venezolano, desoyendo los llamados de la comunidad internacional, incluyendo el de los países del Mercosur, haya proseguido con la elección a una asamblea constituyente que no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país”, manifestó.

En ese marco, destacó que “el Gobierno argentino hace un llamamiento para que el Gobierno venezolano cese la represión de quienes se manifiestan para hacer oír sus voces y para asegurar el respeto de la voluntad popular mayoritariamente contraria a esta elección que sólo procura asegurar la continuidad del actual régimen, violencia que ya ha causado más de cien muertes”. “Argentina reafirma que es necesario un proceso de diálogo de todos los venezolanos -Gobierno y oposición- en libertad y sin restricciones, que permita restablecer el orden democrático, con la vigencia de las instituciones sobre las que se sustenta, incluyendo el llamado a elecciones en todos los niveles”, concluyó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De esta forma, Argentina se sumó a otros países de Latinoamérica que se expresaron en el mismo sentido. Perú, Colombia, México y Panamá ya habían anunciado que desconocerán la Constituyente que surja de la votación de hoy.

La cuestionada elección de una Asamblea Constituyente, convocada por Maduro y rechazada por la oposición y la comunidad internacional, había dejado como saldo al menos diez muertos, entre ellos el asesinato de un candidato, además de enfrentamientos de las fuerzas de seguridad con manifestantes, según agencias internacionales.

En Buenos Aires, medio centenar de venezolanos exiliados se reunieron en las escalinatas de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con banderas de ese país y pancartas para expresar su repudio a la elección y a lo que llamaron el “fraude madurista”.

Otro grupo, de algo más de 20 personas se manifestó en sentido contrario en el Obelisco porteño.

Esta manifestación fue promovida por organizaciones sociales y agrupaciones políticas argentinas, que bajo una pertinaz llovizna, se mostraron con pancartas de respaldo al gobierno de Maduro y su decisión de modificar la constitución de ese pais
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario