Noticias
Cargando...

Aportes de campaña: el oficialismo recibe más que el kirchnerismo y Lousteau juntos

Aportes de campaña: el oficialismo recibe más que el kirchnerismo y Lousteau juntos

En la recta final hacia las Primarias, las alianzas y partidos políticos que competirán en la Ciudad comenzaron a recibir esta semana los más de $ 19 millones que las leyes nacionales y porteñas prevén como aportes destinados a solventar los gastos de campaña.

Por los números divulgados, y a los que accedió El Cronista, se constata que el oficialismo porteño, que en esta ocasión irá a las urnas con el sello Vamos Juntos, recibirá más dinero que sus perseguidores inmediatos, la alianza Unidad Porteña, que reúne a peronistas, kirchneristas y parte de la centroizquierda, y el frente Evolución, que reúne a radicales, socialistas e independientes bajo la impronta del ex embajador en Washington, Martín Lousteau. Las diferencias se deben, sobre todo, a los votos obtenidos en los últimos comicios.

Los aportes del Estado nacional contemplan la categoría de diputados, y vienen a solventar los costos de impresión de boletas, por un lado, y una porción de los gastos proselitistas. Por el primer rubro, Nación otorgará a cada lista $ 587.686,60 para contar con las boletas necesarias para cubrir un padrón que tiene algo más de dos millones y medio de electores, y otras sumas establecidas de acuerdo a los votos obtenidos en la última elección en la que se renovó la representación en el Congreso. En total, el Ministerio del Interior girará $ 13.576.541,44.

Por su parte, la Ciudad contribuye al financiamiento de la campaña electoral de los partidos, alianzas y confederaciones con un monto por elector que se fijó, para las PASO, en $ 2,55. En las Primarias, el Gobierno porteño destinará $ 6.554.050,80 entre los ocho partidos y las ocho alianzas que inscribieron candidatos a legisladores, y distribuirá a su vez espacios de publicidad en forma ecuánime en la vía pública en los últimos 15 días de actividad proselitista, de acuerdo al compromiso asumido semanas atrás con la mayoría de los frentes

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas