Noticias
Cargando...

Ampliaron la búsqueda de la avioneta que desapareció hace seis días en el Delta

Ampliaron la búsqueda de la avioneta que desapareció hace seis días en el Delta


Así lo indicó el jefe de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, al precisar que la búsqueda "se ha extendido desde ayer (por el viernes)" y que hasta el momento "no hay rastros" de la aeronave que partió con tres tripulantes desde el aeródromo de San Fernando. Apuntó, además, que "si bien se han visto restos de todo tipo durante estos días, lo que no se han hallado son partes" que puedan relacionarse a la avioneta Mitsubishi matrícula LV MCV.

En este sentido, especificó que el área de búsqueda se extendió 50.000 kilómetros cuadrados, entre distintas zonas de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, y que en total participan del operativo más de 35 aeronaves de ANAC, Fuerza Aérea Argentina, Fuerza Aérea Uruguaya, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Armada Argentina.

En diálogo con radio Continental, Irigoin aseguró que "la información oficial tiene que ver con el último punto de registro de la aeronave" y que a partir de ahí se planteó "la principal hipótesis, que es que la aeronave haya sufrido algún tipo de accidente".

"También hay otra en la que eventualmente los pilotos podrían haber decidido volar a otro destino, ya sea por decisión propia u otra causa", agregó, al tiempo que aclaró que eso "es materia de investigación judicial".

Consultado sobre las aptitudes de vuelo del piloto de la aeronave, Matías Ronzano, el jefe de la ANAC aseguró que era "prudente", que "no tenía muchas horas de vuelo con este tipo de avión" y que "la aeronave estaba en muy buenas condiciones".

Por último, se refirió a las "búsquedas paralelas" que realizaban en la zona amigos y conocidos de los tripulantes de la avioneta y advirtió que "toda la zona de rastrillaje está restringida".

"No voy a juzgar las buenas intenciones pero no vamos a permitir que sea por fuera del control que estamos realizando, porque eso pondría en riesgo la propia aviación. Quiero agradecer a la sociedad civil el compromiso y dedicación que están poniendo en la búsqueda", recalcó.

La avioneta desaparecida, perteneciente a la empresa agropecuaria Aibal S.A, estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria.

Seis minutos después de haber despegado y tras recorrer apenas 17 kilómetros la avioneta desapareció de los radares del aeródromo de San Fernando y los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, y desde entonces no hubo más indicios de su rumbo.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario