Noticias
Cargando...

Alumnos de la Comercio 19 se reunieron para reclamar sanciones y cambios

Alumnos de la Comercio 19 se reunieron para reclamar sanciones y cambios

El lema de la convocatoria fue ‘Alumnos unidos en su totalidad, a defender el escudo’.

Cloe Prediger, la estudiante que inició la convocatoria, indicó que se buscó frenar este tipo de actitudes en los chicos que solamente dañan al establecimiento.

El jueves último, una alumna de segundo año atacó a golpes a otra a la salida de la clase de Educación Física, a unos 200 metros del colegio. A raíz del receso escolar, directivos señalaron que esperarán al regreso a clases para dar a conocer la sanción.

La reunión se desarrolló afuera del colegio y además de los estudiantes de los tres turnos de la escuela, se convocó a padres preocupados por este tipo de situaciones.

La reunión se produjo también luego de que la madre de la víctima asegurara que la menor tiene miedo de regresar a las aulas.
Cloe explicó que el principal motivo del llamado es para demostrar su apoyo a Marianela, la joven agredida, y “detener el bullying y la violencia que está todo el tiempo presente”.

Más allá de la difusión de la convocatoria, y de los más de 2000 alumnos que tiene la Comercio, no más de 25 personas se hicieron presente.

Marisol, la hermana de Marianela, participó del encuentro y contó que la joven agredida la semana pasada se encuentra  realizando estudios médicos por los golpes recibidos.

Además destacó que le llamó la atención la poca cantidad de compañeros: “Cuando hay jodas todos están, pero cuando hay que comprometerse no salen y el momento de pedir seguridad es ahora, no cuando pase algo más grave, porque después ya es tarde. Esto le pudo haber pasado a cualquiera”.

Por otra parte, reiteró el pedido de que se actúe y se tomen medidas disciplinarias, “porque hasta ahora todos difunden todos los datos de mi hermana y de la otra chica no hay ninguna información, es como si hubiera desaparecido”.

Por acción u omisión
Cloe Prediger llamó a aunar criterios para solicitar a las autoridades del colegio que sancione no sólo a la agresora, sino también a quienes estuvieron presentes durante la golpiza y a quienes sabían que ocurriría y no sólo no intervinieron, sino que incluso filmaron la paliza.

“Es muy feo e injusto que graben y se rían y no paren una pelea así; al grabar y difundir las imágenes, se ensucia el nombre de la escuela”, criticó.

Asimismo, los alumnos pedirán la sanción a una docente que habría estado al tanto del conflicto y no intervino: “El problema comenzó en la clase de educación física y la chica golpeada le había avisado a la profesora de la clase sobre esto y ella no le dio importancia”.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario