Noticias
Cargando...

Aceptan la renuncia de Federovisky como representante del PEN El reemplazante será Comín Villanueva.

Aceptan la renuncia de Federovisky como representante del PEN

El reemplazante será Comín Villanueva.

El Gobierno aceptó la renuncia presentada por Sergio Federovisky como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenta Matanza Riachuelo (Acumar) y designó en su reemplazo a Pedro Comín Villanueva, quien venía desempeñándose hasta ahora como vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe).
Ambas medidas fueron formalizadas mediante el decreto 534/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.
En los considerandos, la resolución indica ‘que atento la renuncia presentada, a partir del 16 de julio de 2017, por el señor Sergio Gustavo Federovisky como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenta Matanza Riachuelo (Acumar), corresponde a proceder a su aceptación‘; y de inmediato destaca que ‘el doctor Pedro Martín Comín Villanueva reúne las condiciones requeridas para ser designado‘ como reemplazante.
Comín Villanueva llega a este cargo tras desempeñarse desde diciembre de 2015 como vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe).
Abogado con orientación en derecho empresarial, el nuevo representante del PEN ante la Acumar también fue funcionario del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
En su paso por la gestión pública porteña, estuvo al frente de la Dirección General de Administración de Bienes y fue asesor legal y subgerente operativo de Servicios Jurídicos de la Dirección General de Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Desarrollo Económico.
La Acumar es conducida desde la semana pasada por Dorina Bonetti, quien asumió en reemplazo de Gladys González, que dio un paso al costado para postularse como precandidata a senadora nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en las próximas PASO.
El organismo encargado de sanear el Riachuelo está compuesto por ocho integrantes: un presidente, tres representantes del Poder Ejecutivo, dos representantes de la provincia de Buenos Aires y dos representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas