Noticias
Cargando...

Abrieron sumario interno por desaparición de autopartes en el corralón

Abrieron sumario interno por desaparición de autopartes en el corralón
Otra vez una denuncia por desaparición de autopartes del corralón municipal, donde quedan a resguardo los vehículos secuestrados en los diferentes controles de tránsito, deriva en una investigación interna. 

El hecho generó la instrucción de un sumario administrativo interno, según confirmó Mijael Julián, director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de esta localidad. 

Por su parte, el director de Inspección General Municipal, Guillermo Correa, precisó que el sector dispone de un sistema de cámaras de seguridad y cuenta con tres serenos, aunque se suceden las denuncias por hurtos. 

Al respecto, precisó que desde enero a esta parte "tuvimos faltante de partes de motocicletas, se hicieron las denuncias correspondientes en la Seccional Primera y luego se elevó las actuaciones a Jurídicos para analizar los hurtos. La idea es levantar un muro y mejorar la seguridad del lugar".

En tanto, mencionó que el último hecho se registró en un sector alejado del alcance de las cámaras, por lo que hasta el momento no fue posible establecer las responsabilidades del caso. 

Precisamente, la semana pasada Joaquín R. hizo público su malestar por la desaparición del equipo de sonido de su coche mientras estuvo al resguardo en el corralón municipal.

El vehículo permaneció en ese lugar desde octubre del año pasado y recién lo pudo retirar hace dos meses, lapso que demoró en reunir el monto de la multa.

Pero antes, navegando en Facebook, descubrió que alguien ofrecía sus cosas para la venta. "Fui a la Municipalidad y me dijeron que recién cuando pagaba todo podría reclamar y ver mi auto. Así que al abonar, pude confirmar que me faltaban parlantes, estéreo, potencia, batería, espejos retrovisores, portaequipajes y la parte eléctrica", detalló. 

Según estimó, el faltante total asciende a unos 20.000 pesos y hasta el momento la Municipalidad no le brindó una respuesta acorde. 
El denunciante lamenta que casi desmantelaron su vehículo y no consigue una solución de las autoridades. 

"Presenté notas, fotos y el acta de secuestro del vehículo, pero no me quieren reintegrar. Me dan cientos de vueltas, y lo grave es que no pasó nada con los faltantes, no hay responsable alguno", se quejó. 

Con relación a los antecedentes de faltante de partes de vehículos dentro del corralón municipal, hace dos años la comuna apartó del cargo a quien era encargado de la entrega de vehículos del corralón, luego del escándalo del inspector municipal que ofrecía motos sin papales a través del Facebook.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas