Noticias
Cargando...

A la Ciudad le gusta el campo: más de un millón de visitantes tuvo la Rural

A la Ciudad le gusta el campo: más de un millón de visitantes tuvo la Rural

Con tres jornadas menos que las del año pasado (porque la edición 2016 celebraba el 150 aniversario de la entidad madre y a la vez el Bicentenario de la Independencia), la 131 muestra Ganadera de Palermo, en el predio de la Rural, congregó a algo más de 1 millón de personas en los 12 días de funcionamiento, concluidos ayer.

Los visitantes, la mayoría de la ciudad que en los varios días de clima despejado colmaron cada espacio disponible del predio y en los más fríos o lluviosos se refugiaron en los grandes pabellones, tuvieron la oportunidad de ver de cerca 4500 animales de las mejores razas vacunas, ovinas, porcinas, avícolas, ecuestres; además de acceder a más de 400 puestos de productos regionales, artesanales y gastronómicos.
También fueron testigos de la apuesta fuerte de la maquinaria agrícola, agro-insumos, y la presencia de las entidades financieras y de las principales automotrices que operan en el país.

Bajo el lema #MeGustaElCampo, la exposición recibió 1.048.320 visitantes y contó con la cobertura de más de 1800 periodistas, nacionales y del exterior, remarcó SRA en su comunicado de balance de la muestra.

"Otro año exitoso", remarcó la entidad de lidera Luis Etchevehere, que el sábado 29 cumplió junto al presidente Mauricio Macri con la ceremonia formal de inauguración de la Ganadera, donde el sector y el jefe de Estado reforzaron su alianza, de cara a la reactivación de la economía y en vísperas de los comicios de medio término, y contemplaron el desfile de campeones. Una ovación recibió el Presidente de parte de las gradas repletas.
Tal vez uno de los momentos más emocionantes fue el aplauso cerrado recibido por los campeones y campeonas de la raza Holando-Argentina, sinónimo de lechería, en su retorno a la Rural luego de que en 2016 no participaran por la crisis que atravesó ese sector.

La Ganadera también fue plafón para los funcionarios nacionales y provinciales, en la largada de la campaña hacia las PASO. Hubo una fuerte presencia de dirigentes del oficialismo, y algunos referentes de la oposición como Margarita Stolbizer, entre otros.
La vicepresidente Gabriela Michetti, los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile: del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolas Dujovne; de Transporte, Guillermo Dietrich, estuvieron en el acto inaugural, así como en los días previos a la visita de Macri a Palermo.

Además, el "Pabellón de los Niños" fue una de las estrellas. "Trescientas mil personas visitaron el espacio", que por primera vez solo fue destinado a los más chicos", comentó la Rural. Las visitas guiadas, en tanto, captaron mucha atención: 1400 chicos realizaron esas actividades a lo largo de la muestra
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas