Noticias
Cargando...

Venezuela: policías rebeldes dispararon contra la Corte Suprema y Maduro denunció un atentado



Venezuela: policías rebeldes dispararon contra la Corte Suprema y Maduro denunció un atentado

Diputados, trabajadores y periodistas estaban refugiados en el interior del Palacio Legislativo mientras les lanzaban artefactos pirotécnicos ante la inacción de la Guardia Nacional.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que un pequeño grupo de efectivos de la policía científica atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas desde un helicóptero con una granada que no explotó, en una acción que calificó de “terrorista”. 
En una escalada de la crisis política en el país petrolero sudamericano, que ha vivido tres meses de protestas opositoras durante los que han muerto al menos 75 personas debido a hechos de violencia, el mandatario socialista dijo que fuerzas especiales buscan capturar al grupo. 
Dispararon desde el helicóptero contra oficinas del Tribunal Supremo y luego sobrevolaron el edificio del Ministerio del Interior”, anunció en una interrupción de la entrega de los premios por el día de los periodistas. 
“Inmediatamente se activaron todo el plan de detención y defensa aérea. Esta persona lanzó unas granadas, una no explotó. Había en el Tribunal Supremo de Justicia una actividad social, pudieron haber ocasionado varias decenas de muertos”, agregó. 



El TSJ es un poder duramente criticado por los adversarios del sucesor del fallecido Hugo Chávez debido a sus decisiones a favor del Gobierno y en contra de la Asamblea Nacional controlada por la oposición. 
El mandatario advirtió horas antes que él y sus partidarios tomarían las armas si su Gobierno fuera violentamente derrocado por los opositores, que han estado en las calles desde abril. 
Maduro, quien también ha enfrentado cuestionamientos de disidentes, afirmó que ha advertido de este tipo de ataques y anunció que se han frustrado al menos unos 10 hechos como este. 
“Condeno este ataque terrorista y le exijo a la MUD (coalición opositora) que condene este hecho de violencia eminentemente golpista”, dijo en las declaraciones transmitidas en cadena de radio y televisión. 
El presidente aseguró que la aeronave era conducida por un hombre que fue piloto de su ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, general retirado que se ha distanciado del gobierno, a quien Maduro vincula con un supuesto plan de golpe de Estado en su contra.
Rodríguez Torres, que fue jefe de inteligencia del ex presidente Hugo Chávez (1999-2013), calificó de “sandeces” las acusaciones de Maduro.
“Los golpes los dan los militares. Yo soy general retirado hace tres años y los militares retirados no dan golpes”, señaló en rueda de prensa. 
Durante el acto, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, afirmó que la aeronave era pilotada por un “individuo que se alzó en armas contra la República”.
En las redes sociales circularon fotos del helicóptero sobrevolando Caracas con un cartel que decía ‘350 Libertad‘, en referencia al artículo constitucional que establece el desconocimiento de gobiernos que contraríen las garantías democráticas.
En las imágenes se observa a dos tripulantes, uno con el rostro cubierto por una capucha y el otro con la cara destapada.
La prensa local divulgó un video en el que Oscar Pérez afirma que su combate es “contra la tiranía”.
“Les pedimos que nos acompañen en esta fuerza de lucha y salgamos a la calle (à). Nuestra misión es vivir al servicio del pueblo”, expresa el hombre en el video.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario