Noticias
Cargando...

Velázquez Larraburu asumió como delegada de Migraciones

Velázquez Larraburu asumió como delegada de Migraciones
Roxana Paola Velázquez Larraburu asumió como nueva delegada de Migraciones en Posadas. Como anticipara El Territorio, esta abogada y militante del PRO Misiones reemplazó a Juan Manuel Holz, quien hasta la mañana de ayer intentó mantenerse en el cargo y planteó que desconocía la versión periodística de su inminente desplazamiento en el cargo, como finalmente sucedió.

Velázquez Larraburu concurrió a la dependencia ubicada en Buenos Aires 1633, donde asumió formalmente el cargo. 
Permaneció en la delegación Posadas, entre las 13 y 14.30. Tras jurar se retiró sin hacer declaraciones.

Tras esa ceremonia se conoció un escrito firmado por Holz, quien se desempeñó en el cargo desde el 2 de marzo de 2016 hasta la víspera. Allí daba cuenta de su renuncia elevada al director nacional de Migraciones, Horacio José García.

Respecto de Velázquez Larraburu pudo saberse que siempre mantuvo más bien un perfil sumamente bajo y sería  la forma de encarar la gestión en la dependencia a su cargo. De esta manera se diferenciaría con quien acaba de abandonar el puesto.
Se conoce que es abogada, madre de dos hijos y conocida militante del PRO local.

Reiteró aspiraciones
Tras dar cuenta de su alejamiento, en el escrito Juan Manuel Holz planteó su vocación de “trabajar por la gente” y por “mi querida provincia de Misiones, lugar que es mi hogar y el de mi familia”.

Añadió que así como dedicó todo su esfuerzo en organizar y responder a las actividades que este cargo de delegado demandaba, "y lo hice con serio compromiso, creo que es más valioso mi aporte al proyecto del presidente Mauricio Macri y al espacio de Cambiemos desde el Congreso de la Nación, por lo que he decidido abocarme a ello plenamente”.

De esta manera volvió a deslizar su intención de postularse a legislador.  En forma previa, hizo público por las redes su precandidatura al Senado.

Había asegurado a este matutino que de no acceder al consenso para integrar la lista única, iría a las Paso en agosto. Esta posición, resulta contraria a lo definido por las autoridades del PRO, que impulsaría la candidatura a senador nacional de Humberto Schiavoni en representación de ese partido.

Razones
Como informara este matutino, de acuerdo a lo que esgrimieron desde Cambiemos, diversas desavenencias con sus superiores le valieron el desplazamiento a Holz, que terminó concretándose mediante una renuncia.

Fundamentalmente el desencuentro fue con el director nacional de Migraciones, Horacio José García García, a quien de manera formal elevó ayer su renuncia.

Pero sus días en la función comenzaron a acortarse, cuando el pasado 17 de mayo arribó a Misiones, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio con el titular de Migraciones.

Según las fuentes, en esa oportunidad se volvió a advertirle a Holz que no compartían algunas de sus intervenciones y que cesara en la forma en que se conducía desde la dependencia. Todo indica que ello no ocurrió y terminó con el pedido de renuncia.

La despedida de Holz
Indicó que en estos “quince meses enfrentamos una gran labor junto a nuestro equipo de la Delegación de Migraciones a mi cargo, para responder a las necesidades del paso que se ha convertido en este último año en el “paso número uno” del país. Doy fe del gran grupo humano que día a día realiza con enorme responsabilidad su trabajo en nuestra jurisdicción.

Estoy agradecido por la confianza que ha tenido Usted y el organismo que dirige en designarme para estar al frente de la Delegación. Siento que he realizado las gestiones a mi alcance, y luego de 25 años sin modificaciones en la estructura del paso que comunica a las ciudades de Posadas y Encarnación, con la nueva gestión del gobierno nacional presidido por Mauricio Macri y en un trabajo conjunto con otros organismos de frontera, se ha logrado la aprobación de nuevas casillas y modificaciones que agilicen el tránsito fronterizo que tanto ha esperado la gente de ambos países".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario