Noticias
Cargando...

Un concejal, un funcionario municipal y un prefecturiano terminaron detenidos por manejar ebrios

Un concejal, un funcionario municipal y un prefecturiano terminaron detenidos por manejar ebrios
Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA), un funcionario municipal y hasta un concejal de Santiago de Liniers fueron tres de los diez detenidos durante este fin de semana por dar alcoholemia positiva en controles de tránsito efectuados en Eldorado. 

Según consignaron fuentes consultadas, los implicados son José G. (20), prefecturiano con prestación de servicios en Puerto Iguazú, Mauricio C. (40), funcionario de la municipalidad de Eldorado y Marcelo R. (27), concejal de la localidad de Santiago de Liniers. 

Las fuentes añadieron que el concejal es el único que hasta el momento permanece detenido y su caso sería el más grave que que aparentemente intentó huir y en esa instancia casi embiste a los efectivos que llevaban adelante el control vehicular. 

Al respecto, el juez de Paz Hugo Johansen manifestó que este fin de semana fue “sorprendente” la cantidad de casos con alcoholemia positiva detectada en la ciudad. “La gravedad del alcohol influye en las sanciones pero no hay diferencia ni agravantes en la ley si es funcionario o empleado de una fuerza. Los controles se efectúan habitualmente pero los fines de semana hay mayor cantidad de personas controladas por el motivo de la alcoholemia debido a la actividad nocturna”, expresó el magistrado a El Territorio. 

Johansen explicó que “una persona que conduce alcoholizada puede tener un mínimo de 48 horas y un máximo de 30 días de detención, según la escala penal. Es una de las únicas normas o sanciones que prevé ese mismo día que se sustituido por el pago de multas”. Los restantes detenidos durante este finde de semana son todos mayores de edad, según indicaron las fuentes. 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas