Noticias
Cargando...

Trump dice que denuncias en su contra son "la mayor caza de brujas" de EE.UU. El ‘Washington Post’ reportó que el fiscal especial lo investiga por obstruir a la justicia en la causa por la trama rusa. El presidente negó la versión

Trump dice que denuncias en su contra son "la mayor caza de brujas" de EE.UU.

El ‘Washington Post’ reportó que el fiscal especial lo investiga por obstruir a la justicia en la causa por la trama rusa. El presidente negó la versión
En una semana cargada de denuncias en su contra, el presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de "falsa" la versión del diario Washington Post que indicaba que el fiscal especial Robert Mueller lo investiga por posible obstrucción a la justicia. Esto sucedió horas después de que dos fiscales y cerca de 200 legisladores acusaran al mandatario de haber recibido dádivas de otros países de forma ilegal a través de sus empresas.
Como era previsible, un explosivo Trump volvió a decir que cree que es "la mayor caza de brujas de la historia política de su país".
Luego de que despidiera sorpresivamente al director del FBI James Comey hace un mes mientras pesquisaba la injerencia rusa en la campaña electoral de 2016 para favorecer un triunfo del magnate y candidato republicano, Mueller –su antecesor en ese cargo– fue nombrado fiscal especial para el caso. Y fue también tras el despido de Comey que surgieron las primeras acusaciones de obstrucción a la Justicia.
"Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van a por la obstrucción de justicia en la historia falsa. Bonito", tuiteó el jefe de Estado norteamericano.
Ampliar el campo de la investigación a una eventual obstrucción de justicia representa "un giro mayor" a este caso, subraya el Washington Post, y afirma que los investigadores buscan también potenciales delitos financieros entre colaboradores del multimillonario republicano.
La revelación llega días después de rumores de que Trump podría haberse planteado despedir a Mueller, como hizo con Comey, aunque la Casa Blanca mantiene que no hay planes de prescindir del fiscal especial.
Según el Post, Mueller está entrevistando a altos funcionarios de inteligencia para dilucidar si Trump incurrió en ese delito y tanto el director nacional de Inteligencia, Daniel Coats, como el almirante Mike Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), aceptaron reunirse con su equipo.
Si se confirma, el delito de obstrucción a la Justicia podría impulsar un juicio político ("impeachment") contra Trump en el Congreso. La semana pasada, Comey testificó ante una comisión del Senado que también investiga el Rusiagate que creía que fue despedido "por la investigación sobre Rusia", y aseguró que cuando aún estaba en el cargo, Trump le pidió que "dejara pasar" las pesquisas sobre los vínculos con Rusia de su ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario