Noticias
Cargando...

Trump anunció que Estados Unidos se retira del Acuerdo de París contra el cambio climático

Trump anunció que Estados Unidos se retira del Acuerdo de París contra el cambio climático
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país se retirará del Acuerdo de París contra el cambio climático. El mandatario dijo que la decisión es "por el bienestar de los estadounidenses" y se mostró dispuesto a negociar un nuevo entendimiento "que sea justo".

Desde los jardines de la Casa Blanca, Trump manifestó que el pacto sellado por su antecesor, Barack Obama, es "el ejemplo más reciente" de que Washington firmaba contratos que no benefician a los Estados Unidos y pidió "actuar con paciencia". El acuerdo fue firmado en 2015 y, por primera vez, casi todos los países del mundo participaron en la negociación.

La promesa de terminar con el pacto fue una de las promesas de campaña del líder republicano. De hecho, el mandatario había dicho que representaba una limitación para las empresas norteamericanas. "En el día de hoy, Estados Unidos cesará toda implementación del Acuerdo de París y las pesadas cargas financieras y económicas impuestas a nuestro país", expresó el Presidente.

En un comunicado enviado al Congreso, la administración de Trump manifestó que el Acuerdo del Clima impone objetivos "poco realistas" para los Estados Unidos. También, indicó que las metas del pacto son muy difíciles de cumplir en lo que se refiere a la reducción de las emisiones; mientras que entrega a países como China “un pase libre durante años". “Supone un costo sobre la economía y el crecimiento del empleo y daña compromisos insignificantes de otros países", concluyó el documento.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas