Noticias
Cargando...

Trabajadores de acopio paran tres días en reclamo de mejoras salariales

Trabajadores de acopio paran tres días en reclamo de mejoras salariales

Se trata de empleados de la rama acopio de Coninagro y la Federación del Centro de Acopiadores, agrupados en la Unión Recibidores de Granos y Anexos (Urgara). Los operarios hablan de la "especulación" en el sector y de cómo el Gobierno insiste en beneficiar a los más ricos.

Operarios de la rama acopio de Coninagro y la Federación del Centro de Acopiadores, agrupados en la Unión Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), iniciarán este martes una medida de fuerza a lo largo de 72 horas, paralizando el ingreso de los granos a los centros de acopio. 
El gremio liderado por Alfredo Palacio ratificó el paro como consecuencia de la falta de respuesta por parte de los empresarios: "Las protestas serán retomadas desde esta medianoche ante la absoluta ausencia de respuestas a los genuinos reclamos realizados en el contexto de las negociaciones laborales del convenio colectivo 574/10", explicó el sindicalista en declaraciones a Telam.
La Urgara destacó como un grave error la conciliación obligatoria dictada por las autoridades de Trabajo el 30 de mayo, en el marco de las paritarias, para trabajadores de puertos privados cerealeros, porque "ese personal no está en conflicto".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas