Noticias
Cargando...

Supermercados e hipermercados deberán tener el 20 por ciento de productos misioneros en sus góndolas

Supermercados e hipermercados deberán tener el 20 por ciento de productos misioneros en sus góndolas

Diputados provinciales aprobaron esta noche la creación de una ley que establece que las cadenas comerciales o hipermercados tienen la obligación de exhibir, en no menos de un 20 por ciento de espacio en sus góndolas, productos de origen local, sean o no comestibles. Esto, con el objeto de promover la venta de la producción local.

Además, se aprobó en la misma sesión la normativa que adhiere a la provincia de Misiones a la Ley Nacional Nº 27.306, que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA).

Ley de góndolas

Los diputados analizaron sobre tablas el proyecto que había sido presentado por el diputado Hugo Escalada y que terminó convirtiéndose en ley con el voto de los presentes.

La normativa tiene por objetivo “estimular, promocionar y vender productos de origen local en cadenas comerciales como hipermercados u otros de ventas de productos masivos, sean o no comestibles, buscando la eficiencia en los mercados, el comercio justo, bienestar general de los consumidores para el desarrollo de un sistema económico social, solidario y sostenible”, señala la normativa.

Según los fundamentos del proyecto “la idea de poner en funcionamiento esta ley obedece a obligar a estas cadenas a que en la comercialización de sus productos incorporen un porcentaje de producción local, en cierta medida reducir el impacto socioeconómico que genera a la provincia”.

Plantea que “con esta ley podemos asegurar la venta de productos de origen misionero sean o no comestibles como el caso de muebles para el hogar desarrollado por pequeños empresarios, como también metalúrgicos, artesanales y otros en apoyo a la creación y a la inversión de nuestra gente en nuestra tierra”.

Se explica que “solamente la ciudad de Posadas cuenta con siete hipermercados, la mayoría de ellos venden en forma exclusiva productos elaborados fuera del ámbito provincial y por sus ofertas son lugares de masiva concurrencia, sería muy bueno que también existan góndolas con productos misioneros en su interior, que en calidad y precio no distan de los otros”.

Se establecen sanciones con multa o clausura, las infracciones a las disposiciones de la norma.

Por otra parte, tomaron estado parlamentario dos pedidos de acuerdo legislativos para miembros de la justicia. Se trata, del pliego para nombrar en el cargo de jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 8 de Posadas a Adriana Fiori y del pliego de Juan José Palacio para el cargo de Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 1 de Eldorado.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario