Noticias
Cargando...

Sólo 1 de cada 6 que buscan trabajo aprovecha los planes de empleo del Gobierno

Sólo 1 de cada 6 que buscan trabajo aprovecha los planes de empleo del Gobierno

Un informe de la UCES arrojó que hay más de ocho millones de personas en condiciones de utilizar las 14 herramientas que ofrecen las carteras de Trabajo y Desarrollo Social y que apenas 1,5 millones lo hacen. Qué planes ofrece el Gobierno
Entre desocupados y trabajadores en negro, más de ocho millones de personas se encuentran en situación de vulnerabilidad laboral y sólo el 17% aprovecha las 14 herramientas de inserción en el mercado de trabajo que ofrece el Gobierno, según un informe de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
El estudio arroja que el 57% de la población en edad laboral tiene un empleo en blanco (un 10% menos que el promedio mundial), por lo que existen más de ocho millones de personas fuera del mercado formal de trabajo
Así, estima que hay 1,2 millones de desocupados, 3,5 millones de trabajadores en negro (trabajo informal) y otros 3,5 millones de autoexcluidos por el denominado "efecto desaliento".  
Sin embargo, solamente 1,5 millones de personas (un 17% de la cantidad de excluidos del mercado de trabajo formal) aprovechan alguna de las 14 herramientas de inserción laboral que ofrece el Gobierno a través de los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social.
Hay 900.000 personas en el programa Progresar, 119.000 en Argentina Trabaja, 80.000 en Ellas Hacen y otros 400.000 que son beneficiarios de los otros programas.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario