Noticias
Cargando...

Seminario intensivo de Percusión Corporal en el Parque del Conocimiento

Seminario intensivo de Percusión Corporal en el Parque del Conocimiento

Dictado por Ana Vélez, se desarrollará este jueves 15 a las 16 Hs. en el Teatro Lírico. Es el golpe inicial del Pre-Festival de Canto y Percusión "Misiones Late" que se llevará a cabo próximamente. Cupos Limitados. Actividad Gratuita. Informes a proyectolate.pconocimiento@gmail.com.


La percusión corporal es una disciplina que crea sonidos y ritmos usando únicamente partes del cuerpo. Está presente en numerosas tradiciones, culturas y folklore de muchos países. Su uso en la enseñanza musical está muy generalizado, sobre todo por el fácil acceso al “instrumento”, ya que todo el mundo lo tiene, y proporciona a los estudiantes una experiencia directa en ritmo, tempo y métrica en el propio cuerpo antes de utilizar un instrumento como medio.


El seminario, de carácter gratuito (pero con cupo limitado) será dictado por Ana Vélez, creadora y directora del grupo rosarino El Retoque. Desde su conformación, en el grupo se trabaja para desarrollar disociaciones e inteligencias múltiples a través de la fundamentación y sistematización de la didáctica de la percusión corporal, que se diferencia por no usar ningún tipo de instrumento de percusión más que el propio cuerpo. Un ensamble de personas que imitan lúdicamente y creativamente patrones rítmicos, usando la voz y los diferentes miembros del cuerpo como herramienta musical.


Hablamos de una propuesta ideal Ideal para músicos y para las personas que se dedican a cualquier tipo de danza. Es una propuesta que facilita un mejoramiento en cualquier tipo de técnica corporal, ya sea un pianista disociando una mano de la otra, un percusionista disociando los miembros inferiores de los superiores, una cantante disociando su voz de los movimientos corporales, o una persona abocada a la danza disociando todos los miembros

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario