Noticias
Cargando...

Se presentará en Posadas el diagnóstico sobre las Necesidades Jurídicas Insatisfechas de la población

Se presentará en Posadas el diagnóstico sobre las Necesidades Jurídicas Insatisfechas de la población
El Diagnóstico de Necesidades Jurídicas Insatisfechas y Niveles de Acceso a la Justicia se presentará el viernes 30 de junio a las 17 horas en el SUM del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones, en Santa Fe 1562, Posadas.   


El estudio indaga en la naturaleza de los problemas jurídicos de la población, en las vías para acceder a su resolución y en los grupos demográficos cuyas necesidades legales se encuentran insatisfechas.


De los datos que arroja el informe se desprenden una serie de elementos: identificación de los problemas; de qué modo son caracterizados esos problemas (jurídicos o no); análisis de las estrategias que tomaron las personas encuestadas ante estos problemas; y si lograron una solución satisfactoria o no. Además, la encuesta brinda un panorama general de la percepción que tiene la ciudadanía sobre el acceso a la justicia. 


La investigación analizó las necesidades de la población general y, complementariamente, de tres colectivos vulnerables: población en situación de pobreza estructural, población indígena y población con discapacidad. 


Asimismo se analizó transversalmente la cuestión de género. La muestra abarcó un total de 2800 entrevistas realizadas en 103 localidades a lo largo de todo el país.  

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas