Noticias
Cargando...

Se incrementan las consultas y la internación por gripe

Se incrementan las consultas y la internación por gripe
“En la mayoría de las escuelas hay casos de gripe, pero es estacional. No circula en Misiones el virus H1N1”, dijo Gutiérrez y comentó el caso puntual del Liceo Storni, donde se registró un número importante de alumnos con cuadros gripales. “Se les sugirió que no asistan a la escuela, hagan reposo pero que sigan dictando clases; no es necesario cerrar el establecimiento”, insistió el epidemiólogo.

Por otro lado, fuentes del Madariaga señalaron que el sector internación está colapsado lo cual se repite en el servicio de Emergencias del pediátrico.

Autoridades sanitarias hacen hincapié en la vacunación en los grupos de riesgo. La campaña en hospitales y Caps comenzó a principios de abril y se estima que la población objetivo ronda las 250 mil personas. Al igual que en 2016, las ampollas tienen cobertura para la influenza H1N1, H3N2 y B, pero con los serotipos renovados, detectados en el invierno europeo. 

 Mayor demanda de particulares
Según Patricio Schiavo, presidente del Colegio Farmacéutico de Misiones se incrementó en un 10 por ciento el requerimiento de la dosis trivalente  respecto del mismo período del año pasado. “Aumentó la demanda en comparación con el año pasado. La recomendación siempre es vacunarse" , había expresado.

Diagnosticaron 347 cuadros en todo el país
Durante las primeras 19 semanas de 2017, la circulación de virus influenza es baja, detalla el Ministerio de Salud de la Nación en su último Boletín Integrado de Vigilancia. En este período han resultado positivas 347 muestras positivas.

En las últimas semanas prevalece la circulación de la influenza A, a diferencia de las primeras semanas, en las que circuló predominantemente el tipo B de influenza.

Dentro del grupo A, el 75% de los casos positivos fueron clasificados hasta el momento como Influenza A no subtipificado, seguido por 24% de influenza A H3 estacional y 1% de influenza A H1N1 cepa 2009.

En cuanto a los casos de Influenza en las últimas 4 semanas se verifica un aumento sostenido a expensas fundamentalmente de influenza A H3N2 e influenza B. Los casos de influenza A H1N1 notificados hasta el momento corresponden a un laboratorio privado.  

El informe de la cartera sanitaria nacional también clasifica la incidencia de los virus respiratorios según grupos de edad.

En menores de dos años el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) explica casi el 70% de los casos positivos. En el grupo de 2 a 14 años tanto adenovirus como VSR explican el 37% de los casos positivos. En el caso del grupo de 15 a 64 años predominan los casos positivos de influenza con casi el 80% de positivos y en el grupo de mayores de 65 años, influenza explica el 83% de los casos.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario