Noticias
Cargando...

Se frustró la negociación y sigue el paro de gremios de Transporte de Córdoba

Se frustró la negociación y sigue el paro de gremios de Transporte de Córdoba

Si bien anoche los representantes gremiales habían anunciado un principio de acuerdo, finalmente dieron marcha atrás debido a que el intendente Ramón Mestre ratificó los despidos anunciados.
Los gremios de transporte de colectivos de Córdoba mantenían esta mañana el paro por noveno día consecutivo, luego de fracasar a último momento las negociaciones que llevaban adelante en el Ministerio de Trabajo provincial.
 
Si bien anoche los representantes gremiales habían anunciado un principio de acuerdo y el levantamiento de la medida de fuerza, finalmente dieron marcha atrás debido a que el intendente Ramón Mestre ratificó los despidos anunciados.
 
 "No vamos a permitir ningún trabajador despedido, como sea. Nos dieron las actas que leímos ante los trabajadores y estaba todo perfecto. Pero cuando llegamos acá (al Ministerio) nos dicen que no estaban en conocimiento y ahora esperamos que alguien se haga responsable", sostuvo Marcelo Marín, delegado, en declaraciones a radio Cadena 3.
El conflicto comenzó porque los choferes cordobeses rechazaron el acuerdo alcanzado por la conducción de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que contemplaba un aumento salarial de 21% en tres cuotas, ya que históricamente la negociación en la provincia tenía sus propia aplicación al margen de lo que se definía desde la central nacional. 
La tensión gremial, además, agregaba un condimento: la seccional Córdoba de la UTA está intervenida hace más de un año por la conducción nacional y los delegados cordobeses no reconocen a as autoridades designadas por Roberto Fernández en la provincia. 
Al no tener la cobertura del gremio, el Ministerio de Trabajo consideró ilegal la medida de fuerza, lo que originó que las empresas comenzaran a enviar telegramas de despido a los trabajadores que adherían en ese momento a la medida de fuerza, algo que complicó aún más las negociaciones salariales.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas