Noticias
Cargando...

Santo Tomé: 27 familias evacuadas por la crecida del río Uruguay

Santo Tomé: 27 familias evacuadas por la crecida del río Uruguay
Hay hasta las 20, con el río Uruguay en 12.25 metros creciendo, un total de 27 familias fueron evacuadas y autoevacuadas, cuatro de las cuales se ubicaron en el salón de la Sociedad Rural, y las restantes en casas de familiares y vecinos. Además, una persona del paraje Naranjito fue trasladada directamente al hospital para su atención médica por una afección.

Se acordó con el Ejército con asiento en Paso de los Libres que enviará ayuda consistente en un unimok, cuatro efectivos y una cocina de campaña que se instalará en la Sociedad Rural como centro operacional, para alimentar a los allí alojados. De la provisión de mercaderías se encargará la Secretaría de Acción Social Municipal, cuya titular es Stella Maris Uguet.

El jefe comunal explicó durante el encuentro que solicitó ayuda al Gobierno Provincial, tanto económica como de abrigos, y se le informó que en el día de la fecha se le depositó en la cuenta del Municipio la suma de 200 mil pesos de forma extraordinaria para empezar a paliar los gastos que se van ocasionando. Nombró al ministro Coordinador de Gabinete Eduardo Vischi y al jefe de la Policía de Corrientes comisario general Eduardo Acosta, quienes realizan un seguimiento de la situación hídrica en esta localidad.

Continúa habilitada, las 24 horas, el Centro Operativo de Emergencia en el cuartel de Bomberos Voluntarios donde se recepcionan todos los pedidos de evacuación, ya sea personalmente como vía telefónica llamando al 100 (línea gratuita), como así también a las fuerzas de seguridad (Prefectura o Policia). Se recomienda a la población no esperar hasta última hora para avisar sobre posibles evacuaciones.

En la Sociedad Rural, el 1er centro de evacuados habilitado, algunos propietarios de animales ya comenzaron a poner a resguardo su hacienda.

También se acordó que toda donación que la población desee hacer para los afectados por la creciente sea llevada a las oficinas de Cáritas Parroquial (al lado de la Catedral).

A las 10.30 del jueves 1ro de junio Acción Social Municipal, juntamente con integrantes de Defensa Civil entregarán alimentos para los oleros que no están evacuados, aunque están atravesando un momento difícil porque sus lugares de trabajo están bajo agua.

La reunión que fue encabezada por el intendente Giraud, estuvo integrada por el viceintendente Jorge Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, los concejales Miguel Arismendi, Angelina Vega, Griselda Boutrón y Carlos Balmaceda; la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet; el secretario de Salud y Medio Ambiente Marcelo Giménez, el director de Bromatología Oscar De Souza; el coordinador de Defensa Civil, Silvio Osorio; el 2do jefe de Prefectura, subprefecto Miguel Romero; el encargado de Prefectura Santo Tomé Ramón Fernández; los jefes policiales de URV, comisario inspector Mateo Gauna; Primer subcomisario Cristian Cabral, Segunda, PRIAR y Policía Federal; la presidente de Sociedad Rural Verónica Storti; el Presidente de Bomberos Javier Storti; jefe de la planta de Aguas de Corrientes Iván Cáceres; Director del hospital San Juan Bautista, Dr. Alfredo Alegre; la directora de APS dra. Carolina Galarza, presidente de la Feria Franca Santo Tomé Juan Centeno. También estuvo el párroco de la Catedral Inmaculada Concepción Héctor De Jesús Aguirre, representantes de Cáritas Parroquial.

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por Prefectura Santo Tomé, a las 18 horas en El Soberbio (Misiones) crecía con 13 m, a las 20 horas en San Javier 9.34 crece, Concepción 12.26 crece, Garruchos 14.46 crece, Santo Tomé 12.25 CRECE a un ritmo de 5/6 cm por hora. En tanto, la lluvia registrada hasta las 19 horas fue de 53mm., y seguía lloviendo.

La Junta Municipal de Defensa Civil volverá a reunirse a las 11.30 de este jueves en el Despacho Municipal

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario