Noticias
Cargando...

Salud Pública recomendó mantener las medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia recomendaron mantener las medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias y no el cierre de establecimientos educativos.



En cuanto al cierre de establecimientos, tiene que ver con la decisión que tomó la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM) de cerrar el edificio el próximo lunes por casos de gripe y neumonía, "fue una decisión unilateral y no fue consultada ni recomendada por la cartera sanitaria provincial", aclararon.

Recomendaciones generales para prevenir enfermedades respiratorias
Higiene personal

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar.
-Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o papel descartable, con el pliegue interno del codo, para no diseminar partículas infectadas en el ambiente. Desechar el pañuelo en la basura después de su uso. (Se deben lavar las manos inmediatamente después).
-No tocar los ojos, nariz o boca con manos sin lavar. Utilice antisépticos basados en alcohol 70%
-No compartir utensilios, alimentos y bebidas (ej. Mate)
-Evite estar en contacto estrecho con personas que están enfermas. No es necesario que la población general sana utilice barbijos
-Las personas con síntomas de patologías respiratorios, deben permanecer en sus domicilios sin concurrir al trabajo/escuela por 7 días. O hasta la remisión completa de dichos síntomas, si estos persisten más allá de ese período, y limitar el contacto con otros para evitar posible trasmisión (contagio).
• Aislamiento domiciliario de los pacientes con influenza por 7 días, para evitar  contagiar sobre todo niños y ancianos convivientes
-No auto medicarse. Consulte a profesional.

Recomendaciones para establecimientos educativos
Los centros educativos pueden servir como un centro de información que ayude a promover actividades educativas para reducir la transmisión de la gripe.


Los estudiantes y el personal de las escuelas deben seguir las medidas de higiene individual y ambiental para reducir la propagación de la gripe.
-Mantener la higiene de superficies particularmente en los lugares o elementos que sean de uso público (mesas, computadoras, teléfonos, barandas, utensilios, baños y cocinas, etc.)
-Airear y ventilar los ámbitos concurridos, aún con temperaturas bajas
-El personal de las escuelas debe estar atento de observar si los alumnos presentan síntomas de gripe y comunicar a los respectivos padres y referentes de Salud escolar.

-Contar con un listado actualizado de los trabajadores del organismo que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad por estar dentro de la población de riesgo, monitoreado, las medidas de higiene individual y ambiental para reducir la propagación de la gripe en el mencionado grupo
El cierre de instituciones educativas no ha demostrado ser una medida eficaz. Por lo tanto no se recomienda.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas