Noticias
Cargando...

Richard Cantero y su banda Okarajazz presentarán mañana canciones de su nuevo disco

Richard Cantero y su banda Okarajazz presentarán mañana canciones de su nuevo disco
Este viernes, la banda Okarajazz, conducida por Richard Cantero regresa a los escenarios con temas de su último disco, Joda Nacional, y para presentar un adelanto del próximo CD.

La cita será a las 23 en Sr. Bandeja donde los ocho músicos que conforman la agrupación (tres vientos, tres percusiones, guitarra y bajo) recibirán artistas invitados para deslumbrar al público con clásicos como: Itapuense Mood, Abrelenguas o Cosa ‘e Negro.

En relación al nombre del conjunto, Cantero sostuvo que define el tipo de música que hacer, jazz alternativo: "De ahí viene nuestro nombre ‘okara’ de las afueras y ‘jazz’ porque la música como la expresamos y la sentimos tiene ese mismo lenguaje comunicacional del jazz. Somos todos unos monos locales, venimos del palo del rock, somos gritones, no sabemos si el caraya canta o aúlla. Hicimos este juego de lo local con lo regional, y nos sentimos a gusto”. 

En esa misma línea agregó: “Desde el perfil filosófico nos caracteriza la diversidad, con una tierra y sociedad constituida de manera sumamente diversas, la música nuestra es la que se hace acá, la resolvemos como somos y cómo podemos. Al mismo tiempo esta búsqueda de una forma musical dentro de un contexto de Latinoamérica, que haya elementos reconocibles de la música latinoamericana”, finalizó Cantero.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario