Noticias
Cargando...

Reforma Educativa: "El acompañamiento presupuestario de Nación debe estar asegurado"

Reforma Educativa: "El acompañamiento presupuestario de Nación debe estar asegurado"

Los resultados de las pruebas Aprender dispararon un sinnúmero de interrogantes sobre cómo mejorar la educación en el país. En ese sentido, el Ministerio de Educación de la Nación prevé una reforma en el sistema secundario que contempla, entre otras cosas, el dictado de menos asignaturas y el agrupamiento de la carga horaria de los profesores.
En diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7, el presidente del Consejo General de Educación (CGE) de Misiones, Mauricio Maidana explicó que "es una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación sería de aplicación en todo el país pero que todavía está en etapa de borrador, estaría dentro del plan maestro que debería pasar por el Congreso Nacional y salir mediante una ley".
La idea del Gobierno Nacional es incorporar modificaciones en el nivel secundario con una fuerte base de consenso con las provincias. "Tenemos que apuntar a una modificación más de fondo que nos ayude a modificar lo que sucede adentro del aula ", consideró Maidana.
Carga horaria docente
Otro de los puntos que instalará la polémica es la propuesta de Nación de eliminar lo que denominan,  ‘profesores taxi’, que trabajan pocas horas en muchas escuelas y tienen poco contacto con sus alumnos. En su lugar, los profesionales serán designados con cargo y jornada completa para una misma escuela, y así se espera que tengan más cercanía con los alumnos. 
“Se pretende que un docente trabaje como máximo en dos escuelas secundarias. Quieren pasar de un esquema de horas a paquetes de horas o cargos, se quiere que haya docentes con más alumnos en menos escuelas”, describe Maidana.  
"Es un tema bien difícil porque toca el estatuto del docente, me parece que hay que resguardar los derechos laborales del docente, en la provincia de Misiones hay mas de 12 mil docentes que trabajan en escuelas secundarias y hacerle una propuesta requiere de un estudio muy detallado", señaló. 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas