Noticias
Cargando...

Preso presidente de un foro de seguridad, por la violación de su hijastra

Preso presidente de un foro de seguridad, por la violación de su hijastra

Habrían sido años de terror, abusos y amenazas, no sólo para la menor que finalmente tuvo el coraje de romper el silencio, sino para toda su familia. Para completar un cuadro espeluznante, el acusado es el padrastro de la presunta víctima y ostenta el cargo de presidente del foro de seguridad de esta localidad. 

El domingo, una mujer domiciliada en Colonia Yapeyú se presentó ante la comisaría local y denunció que su sobrina le contó que desde hace varios años era sometida sexualmente por Miguel Y. (62), un conocido agricultor y vecino de la zona. 

La denunciante -identificada en el expediente con nombre y apellido- solicitó la reserva de su identidad por temor a represalias por parte del sospechoso, a quien calificó como una persona agresiva y que anda armada.

Notificado al respecto, el titular del Juzgado de Instrucción Dos, Horacio Alarcón, ordenó la detención del señalado. En consecuencia, el domingo a las 22, el personal de la comisaría de Guaraní procedió a la captura del presidente del foro de seguridad local, quien se encontraba en su chacra de Colonia Yapeyú.

Fuentes del caso mencionaron que no ofreció resistencia. El sospechoso fue alojado en la Seccional Tercera de Oberá bajó los cargos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y amenazas.

En tanto, la víctima fue sometida al examen forense de rigor y se prevé que reciba contención psicológica por parte de profesionales que se desempeñan en la Comisaría de la Mujer, dependencia que instruye el caso. 

Asimismo, se fijará fecha para la declaración en Cámara Gesell, consideraba una medida de prueba clave en este tipo de hechos. 

Según la tía que radicó la denuncia, desde hacía un tiempo la notaba decaída y triste, por lo que comenzó a indagar sobre los posibles motivos de su estado. Así, la adolescente le confesó el motivo de sus tormentos: cuando era pequeña, su padrastro comenzó a abusar sexualmente de ella y la situación se habría prolongado hasta la actualidad. 

La menor tiene 16 años, pero convive con el acusado desde los 2, cuando su madre inició la convivencia con éste. 

En su denuncia, la tía subrayó que el individuo es muy agresivo con su familia, que se completa con su concubina y un hijo biológico, por lo que mantenía a todos sometidos y bajo constantes amenazas de muerte. 

Incluso, la presunta víctima habría contado que su padrastro la amenazaba con un arma de fuego para que no le cuente a nadie lo que sucedía puertas adentro. Por eso mismo, luego la denunciante solicitó que se reserve su identidad. 

De todas formas, la tía tuvo el coraje y la convicción necesaria para vencer el miedo que requirió su presentación en la Policía. 

El hecho generó enorme conmoción en esta pequeña localidad y sus colonias, donde el ahora detenido es muy conocido y tiene un alto perfil público por su cargo al frente del foro de seguridad.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas