Noticias
Cargando...

Piden incorporar el día del graduado de la Unam al calendario académico oficial

Piden incorporar el día del graduado de la Unam al calendario académico oficial
Durante el tercer encuentro de referentes graduados de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), en una mesa de trabajo conformada por coordinaciones, escuelas y oficinas de graduados de la casa de estudios, los participantes solicitaron que se establezca el 30 de octubre como “el día del graduado de la Unam” y se la incorpore al calendario académico oficial.


Esta propuesta surgió de la oficina de graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) que, el pasado 20 de abril, elevó la iniciativa al Consejo Superior (resolución HCD Nº 065) para ser presentada ante cada una de las unidades académicas de la universidad.


El petitorio tiene su fundamento en la Resolución Nº 219 del día 30 de octubre de 1974, que resuelve expedir los diplomas a los primeros graduados de la Universidad Nacional de Misiones, documento que otorga la Secretaría General Académica de la Unam.


La coordinadora de la oficina de graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Lorena Gutiérrez, comentó que “la mesa de referentes graduados se conformó en 2014, donde estamos trabajando articuladamente con líneas de acción con todas las oficinas o escuelas de graduados de la Unam”. Hoy las seis facultades tienen un espacio de graduados. “Estamos trabajando en líneas de acción unificadas en toda la universidad compartiendo esfuerzos y respetando la identidad de cada unidad académica”, afirmó Gutiérrez.


Durante el encuentro donde debatieron la temática, estuvieron presentes la decana de la Facultad de Humanidades, Gisela Spasiuk; el secretario General de Extensión, Miguel López; consejeros departamentales y directivos de la FHyCS y cada uno de los referentes institucionales de las unidades académicas de la Unam.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas