Noticias
Cargando...

Pese a Cristina, en Wall Street confían en que Macri será respaldado en las elecciones

Pese a Cristina, en Wall Street confían en que Macri será respaldado en las elecciones

Delineado el mapa político, les explicaron a sus clientes cómo afectará la candidatura de Fernández de Kirchner. Creen que Cambiemos tiene mejores chances

Con las listas presentadas y la campaña electoral en marcha, varios bancos de inversión extranjeros se enfocaron en el mapa político argentino. Goldman Sachs, Credit Suisse y Barclay intentaron explicarles a sus clientes las internas del peronismo y los desafíos a los que se enfrenta Cambiemos, pero principalmente se refirieron a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una candidatura que le agrega más tensión a la disputa por las bancas del Congreso.
Si bien los bancos reconocen que una buena elección de la ex mandataria complicaría las reformas que todavía tiene pendiente el jefe de estado, Mauricio Macri, en general confían en que el oficialismo saldrá airoso.
Goldman Sachs destaca que en octubre, los peronistas defienden más bancas que Cambiemos, siendo la provincia de Buenos Aires la elección clave por su cantidad de votantes. Asimismo, subraya que “el hecho de que el movimiento peronista esté fracturado y profundamente dividido favorece a Cambiemos”. En cuanto a la inclusión de Cristina como candidata, considera que “el gobierno puede polarizar más fácilmente las elecciones, haciendo campaña a lo largo del eje de elección entre el pasado y el futuro”, y agrega: “Kirchner tiene una sólida base en Buenos Aires, pero también tiene una alta tasa de rechazo y es profundamente impopular fuera de la provincia”.
Para Goldman Sachs la elección en la provincia de Buenos Aires significará “simultáneamente una votación sobre el legado de Cristina Kirchner y un plebiscito sobre el desempeño de la administración de Mauricio Macri”. Como conclusión, sostiene que “las elecciones intermedias cambiarían el equilibrio de poder en el Congreso, sino que se verán como un barómetro de apoyo a Macri y sus posibilidades de buscar la reelección en 2019”.
De la misma manera, Credit Suisse se aboca a un próximo mandato de Cambiemos. Sus expertos ven que el proceso electoral podría ayudar a allanar el camino para más reformas en 2018 e impulsar las posibilidades de reelección de Macri en 2019, al mismo tiempo se medirá el grado de influencia de Fernández de Kirchner y las chances de que el peronismo pueda reunirse.
“El presidente Mauricio Macri sigue siendo bastante popular por los estándares históricos a pesar de un ajuste de la política que llevó a una contracción de la actividad económica y a un aumento de la inflación el año pasado”, dice el informe.
A su vez, Credit Suisse realza las figuras de la gobernadora María Eugenia Vidal y la diputada Elisa Carrió en Cambiemos, al considerarlas “dos de las tres políticas más importantes” y destaca que el oficialismo está “mejor organizado” teniendo en cuenta la “fragmentación del peronismo”. El banco entiende que “los escándalos de corrupción podrían influenciar las elecciones”.
Por su parte, Barclays es más optimista sobre las chances del oficialismo: “Incluso en el improbable caso de que Cristina Fernández prevalezca en la provincia, no será un indicador de que pueda ser una sólida contendiente en 2019, debido a que su alta imagen negativa limita su popularidad”. Así es como asegura que “hay confianza en la administración de Macri y su equipo económico”, y en un “aumento en el crecimiento, la inversión” en posible camino para la reforma fiscal con una política monetaria bajo control.
Finalmente, cabe citar un informe de Morgan Stanley previo a conocerse las listas, del que se desprende que el 75% de los inversores encuestados dijeron estar “preocupados” ante la posibilidad de que Cristina ocupe una banca en el Congreso. El banco ve una recuperación -llena de baches- de la macroeconomía. “Creemos que una aceleración de la actividad económica y una desaceleración de la inflación debería ayudar a reducir los riesgos octubre y mas allá”, expresaron.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas