Noticias
Cargando...

Paul Singer se ofreció a financiar la disputa por el Banco Popular

Paul Singer se ofreció a financiar la disputa por el Banco Popular

El gigante Elliot que forzó a la Argentina al repago de sus bonos, sondea el mercado para comprar antiguos bonos de la entidad española a precio de saldo

Elliott Management, una de las firmas de inversión más agresivas del mundo, está negociando con otros fondos la creación de un frente común para pleitear contra el proceso de resolución de Banco Popular y recuperar por esta vía parte del dinero perdido por los grandes accionistas y bonistas extranjeros de la entidad española.
El fondo estadounidense, famoso porque el año pasado forzó a que el gobierno argentino le pagara de forma íntegra el importe de unos bonos tras una batalla legal de 15 años, no tenía una inversión directa en Popular en el momento de su intervención y traspaso a Santander por un euro el pasado 6 de junio, según fuentes del mercado.
Pero el equipo de Elliott en Londres estudia dos fórmulas para entrar en la batalla, al entender que existen posibilidades de que los inversores institucionales afectados logren alguna compensación.

Bentham
Por un lado, la firma fundada por Paul Singer mantiene contactos para financiar y coordinar los litigios que quieren presentar los fondos de la City de Londres dañados por la resolución de Popular. A través de su filial Bentham Ventures, el fondo “explora un número de oportunidades en relación a Popular con vistas a una actuación coordinada”, señalan fuentes cercanas a la entidad. El fondo pagaría los gastos legales de los fondos en el proceso, y en caso de éxito se llevaría una parte de la potencial compensación.
Esta estrategia ya está siendo utilizada por Elliott en casos de inversores contra Volkswagen (por el escándalo del trucaje en las emisiones contaminantes de sus vehículos), BT y Tesco (por irregularidades contables).
La otra opción que estudia Elliott para participar en la disputa en torno a Popular es la adquisición de parte de los antiguos bonos que fueron valorados a cero en las resolución de la entidad. Aunque esos títulos fueron convertidos en acciones y cancelados, algunos inversores están intercambiando esos exbonos, ante la posibilidad de recuperar parte de su importe a través de litigios. El mercado valora esos títulos en menos de 5% sobre su valor nominal.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario