Noticias
Cargando...

Paro por tiempo indeterminado de empleados municipales de El Soberbio

Paro por tiempo indeterminado de empleados municipales de El Soberbio
Desde la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) habían indicado que la modificación fue "inconsulta, inconclusa, inconstitucional y violenta".

Entre otras cosas, se modificó la edad para el ingreso, que pasó de 18 a 21 años, se restringió la denominación de trabajo insalubre solamente a agua potable y recolección y se cambió el regimen de vacaciones, que en lugar de ser por días hábiles serán por días corridos. También se aumentaron los días de suspensión por faltas en el trabajo y se eliminaron los adicionales por riesgo laboral, permanencia en la categoría, responsabilidad funcional, dedicación exclusiva y mayor dedicación.

Por ese motivo, especificó que piden la nulidad de la ordenanza que dispone el cambio (21/2017).

"Es una reforma que nosotros venimos trabajando pero ellos reformaron sin nuestra presencia de manera muy violenta y cuando pedimos información nos la quisieron ocultar es por eso que estamos en asamblea y en alerta", dijo Roni Rosa, uno de los trabajadores municipales a El Territorio.  

Además Rosa aclaró, "nosotros nos enteramos ahora porque empezamos a urgar de manera extraoficial y ahí empezamos a ver el desastre que habían hecho. Son muchos artículos que superan arriba de los treinta en los que no estamos de acuerdo, el viceintendente pidió que presentemos una nota y presentamos el pedido de nulidad para poder trabajar la reforma en conjunto, nosotros no estamos en contra de la reforma sino en la manera en la que se hizo".

Por otra parte especificó, "el paro afecta a aquellos servicios que se adhieran a la protesta y se van sumando de a poco, vamos a seguir de paro hasta que podamos reunirnos con ellos para discutir alguna solución".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas