Noticias
Cargando...

Pami: incertidumbre por posible suspensión de medicamentos a afiliados

Pami: incertidumbre por posible suspensión de medicamentos a afiliados

Desde el Pami aseguraron que la provisión de medicamentos está garantizada hasta que se firme un nuevo convenio, tras haberse vencido el 31 de mayo. Sin embargo, desde el colegio de Farmacias fueron más cautos, e indicaron que algunas farmacias otorgarán los medicamentos sólo hasta el 28 de junio.

El titular del Pami en Misiones, Rolando Rubleski, dijo que si bien no tiene ninguna novedad, "lo que sí está asegurado es la cobertura hasta que se firme un nuevo convenio".

"Se sigue dando los medicamentos normalmente hasta que la industria farmacéutica y el Pami firmen nuevamente un acuerdo, es un tire y afloje de ambas partes", aseguró.

"No sabría decir cuándo se estará resolviendo eso, porque viene desde Nación ya las resoluciones", manifestó. Y aseguró: "A veces suele ocurrir que hay un cortocircuito, se corta la cadena".

Por otra parte, fue consultado acerca del pago de los medicamentos en los últimos meses, e indicó que se está efectuando normalmente, "no hubo ningún reclamo",

"Es una área totalmente sensible por lo que no se dejará de proveer los medicamentos, incluso ahora tenemos una nueva resolución para los medicamentos oncológicos", dijo. Y agregó: "Antes había que hacer muchos trámites, mandar un expediente a Buenos Aires y allá se autorizaba, hoy por hoy hay medicamentos que ya no pasan por la central, pasa por la unidad de gestión local nada más".

Según indicó el titular del Pami, esta nueva disposición acelera los tiempos de trámites de los pacientes oncológicos.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Patricio Shiavo, aseguró que el convenio actual va hasta las últimas horas del 28 de junio, "a partir del 29 nos quedaríamos sin convenio".

"Las farmacias que estamos atendiendo tenemos que presentar facturación a Pami, a partir de mañana (por hoy lunes) las del interior, y el martes (mañana) las de Posadas", sostuvo.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas