Noticias
Cargando...

Otra noche de represión y disturbios en varias ciudades de Venezuela

Otra noche de represión y disturbios en varias ciudades de Venezuela
Después del "trancazo por el futuro" de este lunes, la multitudinaria marcha contra el régimen de Maduro reprimida por las fuerzas chavistas, la tensión en Venezuela continuó durante la noche en varias ciudades del país.

En Maracay, capital del estado de Aragua, la tranca de calles degeneró en enfrentamientos, saqueos y destrozos a comercios y sedes de organismos públicos durante la noche. "Maracay en llamas", tuiteó el diputado opositor Luis Florido.

"Está muy complicado. Están saqueando el Central Madeirense (supermercado) de la avenida Aragua. Estamos a dos cuadras de la gobernación y hay confrontación", dijo a la AFP vía telefónica un pequeño empresario de una imprenta, que pidió reserva de su nombre.

La diputada opositora Maria Corina Machado subió en su cuenta de Twitter un video que muestra a la policía lanzando objetos contra unas viviendas de la ciudad.

Disturbios se registraron también en La Urbina, en el municipio Sucre de Caracas. Allí también los vecinos denuncian detonaciones de disparos, gritos y cacerolazos.

También se reportaron allanamientos de la Guardia Nacional Bolivariana.

El líder opositor Henrique Capriles culpó en Twitter al presidente venezolano Nicolás Maduro por los disturbios.

El lunes cientos de personas trancaron vías de Caracas y otras ciudades, después de que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciara que intensificará sus protestas, con saldo de 92 muertos en 87 días.

"¡No hay paso!", gritaban este lunes manifestantes que bloquearon la autopista Fajardo en Caracas.

Anteriormente, durante la jornada, Yofre Rodríguez, de 18 años, recibió un impacto en la cabeza durante un "trancazo estudiantil" en Turmero, estado central de Aragua, informó la Fiscalía.

Dirigentes opositores denunciaron que pistoleros abrieron fuego contra un grupo de manifestantes desde un vehículo, hiriendo al joven.

La MUD llamó a desconocer al régimen militar de Maduro y su convocatoria a una Asamblea Constituyente, cuyos delegados se elegirán el 30 de julio.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario