Noticias
Cargando...

Misiones presentó el programa de alfabetización audiovisual

Misiones presentó el programa de alfabetización audiovisual

Se presentó el Programa de Alfabetización Audiovisual del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, impulsado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI).


El programa fue presentado por el coordinador del IAAviM, Axel Monsú, y contó con la presencia de la ministra de Educación, Ivonne Aquino, el director general del CGE, Mauricio Maidana, la representante titular por la provincia de Misiones ante el CFI, Viviana Rovira y el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari.


Durante la presentación se detallaron las diferentes líneas de acción del programa que tienen como objetivo ampliar y motivar el uso de los recursos audiovisuales en ámbitos educativos, y promover la alfabetización audiovisual con temáticas transversales a la currícula educativa actual. Está destinado a docentes y estudiantes de nivel secundario de instituciones educativas de la provincia de Misiones.


Monsú destacó el trabajo interinstitucional en el diseño del Programa de Alfabetización Audiovisual y resaltó el concepto de alfabetización entendiéndose como “aprender a leer, escribir y analizar con imágenes”. En este sentido, señaló el aporte que significará para el sector educativo contar con herramientas para que el docente pueda trabajar en el aula y en espacios comunitarios. “Esperamos que los docentes y los chicos se apropien de estas herramientas”.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas