Noticias
Cargando...

“Me quiero quedar y mi idea es pelear el ascenso, no quiero estar por estar”

“Me quiero quedar y mi idea es pelear el ascenso, no quiero estar por estar”
“En su momento di la lista de los que no quería que sigan y de los que sí”, expresó Tomatito en referencia a charlas que tuvo con Roberto Enríquez de cara a lo que sería la temporada 2017/18.
Elecciones de por medio, Pena fue claro: “Cambió el panorama y es una cuestión económica. No conozco a nadie de la nueva comisión directiva”.
El DT además confió que no puede pensar en un plantel porque, en caso de continuar, “no sé qué presupuesto va a haber y qué es lo que pretenden”.
“Yo me quiero quedar y mi idea es pelear el ascenso, no quiero estar por estar”, agregó el técnico..

Fiel a su estilo, Tomatito fue directo y reconoció que “me jode mucho” el no saber cómo va a continuar el futuro del equipo a pocos días de tener que comenzar a pensar en una nueva pretemporada. “Para mi es una falta de respeto”, remató.
Como en cada mercado de pases, Pena reconoció que “hay ofertas, pero nada concreto”.

El técnico recibió el llamado de Patricio Vedoya, el nuevo presidente, y en los próximos días definirán el futuro del DT en el club. “A Posadas voy a dirigir o a buscar mis cosas”, cerró Pena.
“Cada vez andábamos mejor”
Tomatito se tomó también un tiempo para reflexionar acerca de lo que fue la pasada temporada de la Franja.

“Lo que me dio más bronca es que cada vez andábamos mejor”, confesó en referencia a la eliminación de Guaraní en la lucha por el segundo ascenso.

“El de Gimnasia allá en Concepción del Uruguay y los de local con Libertad y Maipú fueron los partidos que más me gustaron”, contó.

Si bien destacó que hubo “varios jugadores” con muy buen rendimiento, sobre todo después de asegurar la permanencia, Pena resaltó la figura de Facundo Vera.

“Para mi Facundo Vera fue fundamental en la salvación y quiero que se quede en mi equipo si me toca seguir”.

A lo largo del 2017, Guaraní fue uno de los equipos que mejor juego mostró en la categoría. Esa idea de salir jugando desde abajo y de generar siempre sociedades en el medio son un sello de Pena.

“El jugar bien te va a dar un plus, pero te tienen que bancar”, mencionó en cuanto a los dirigentes.

“La gente te pide resultados y si el dirigente no te respalda te tenés que ir”, se lamentó.

Para Tomatito, esa forma de pensar y ver el fútbol “depende de los dirigentes”. “Nosotros no podemos hacer nada. Ellos tienen la oportunidad de cambiarlo”, agregó.

Además, el entrenador se lamentó porque “en el fútbol no hay proyectos”.

“Fue el año que más joda le vi al fútbol al fútbol argentino. En Primera hicieron lo que quisieron. Del Federal A y de la B Nacional no se sabe nada. No se sabe cómo se va a jugar. Me preocupa”, se sinceró.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas