Noticias
Cargando...

Massa pondrá sirenas en los barrios más inseguros con fondos de campaña

Massa pondrá sirenas en los barrios más inseguros con fondos de campaña

El frente 1País elige candidatos que fueron víctimas o luchan contra el delito. Se presentó una aplicación para vecinos que hace sonar alarmas y llama al 911
Un día después del acto de Cristina Fernández en Arsenal, Sergio Massa no duda: "Nadie llena una cancha para irse a su casa", dice en una charla en la que volvió al tema que lo llevó a ganar las legislativas del 2013: la inseguridad.
El tigrense, que viene de enfocarse en la economía, presentó ayer una iniciativa para recuperarse frente al kirchnerismo y al macrismo desencantado en territorio bonaerense. Massa pidió a los dirigentes de 1País (Frente Renovador, GEN y Libres del Sur) que destinen fondos de campaña a un proyecto vecinal e instalen 12.000 sirenas en barrios con altos índices de inseguridad. Sus equipos técnicos, con el ex secretario de Seguridad de Tigre Diego Santillán a la cabeza, hicieron esta cuenta: el costo de un pasacalle sin colgar es de $ 600 por lo que, colgado, equivaldría casi al valor de una alarma pero se terminaría beneficiando a más de tres millones de vecinos.
El plan, que dependerá de militantes y punteros de base, se orienta a 38 ciudades, grandes y medianas, donde se convocará a los vecinos a reuniones y se los invitará a bajar una aplicación en sus celulares (desarrollada por el massismo) desde la cual se puede activar la sirena, alertar al 911 y a los vecinos, todo al mismo tiempo. En paralelo, el software ideado permitirá al equipo de Massa monitorear la respuesta policial por lo que el diputado nacional ya le comunicó a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad, que presentaba esta iniciativa. Eso sí, Massa asegura que no es necesario legalizarla (aunque hace 8 meses su bloque presentó un proyecto en La Plata para que el Estado la instrumente), ya que consistiría en una red de vecinos voluntaria cuya efectividad, es cierto, dependerá en parte de la policía.
La otra ecuación –electoral– que hace Massa es sencilla: en cada municipio donde lanza su plan, sobretodo de la primera y tercera sección electoral (los mayores focos de inseguridad), se eligen este año entre 9 y 12 concejales y allí apunta a construir con una campaña de cercanía que incluye este tema y la propuesta para bajar los precios.
Romper la polarización, o al menos mantener la ‘ancha avenida del medio’, es el desafío y la necesidad de la dupla Massa-Stolbizer.
En paralelo, Massa festejó la aprobación de la ley de víctimas y la coincidencia con el lanzamiento de su idea. Incluso, para reforzar la estrategia, Facundo Moyano conversa con Matías Bagnatto (víctima de la llamada ‘masacre e Flores’) para que sea candidato a legislador porteño junto con Sergio Abrevaya, Florencia Arietto y Rafael Gentili.
Ayer, además de la presentación de Alerta Buenos Aires, Massa confirmó que el economista Matías Tombolini, Mirta Tundis y Susana Andrada, serán los tres primeros en la lista de candidatos a diputados nacionales porteños. Hoy cerca del mediodía se reúne con Margarita Stolbizer y otros dirigentes para definir la estrategia en Buenos Aires. Entre los nombres para la lista se menciona a Diego Gorgal, especialista en seguridad.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario