Noticias
Cargando...

Massa criticó el dietazo, Monzó lo apuró y los diputados del FR se quedarían sin aumento

Massa criticó el dietazo, Monzó lo apuró y los diputados del FR se quedarían sin aumento

Desde la Presidencia de la Cámara de Diputados le dieron 72 horas de plazo para que respondan formalmente si rechazan o no el acuerdo. La izquierda ya dijo que no lo cobrará.


Las críticas lanzadas por Sergio Massa por la decisión del oficialismo en Diputados de avalar el pedido de aumento de los gastos de representación y los pasajes lo pusieron en un brete: rápido de reflejos, Emilio Monzó, presidente de la Cámara Baja, instó a su bloque a confirmar formalmente si cobrará o no el aumento. Ahora tienen 72 horas para responder si quieren o no ser beneficiados con el aumento.
El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, había dicho que "el PRO se junta con el kirchnerismo para aumentarse la dieta pero no para bajar los precios de la canasta básica" alimentaria. Algo similar había declarado Néstor Pitrola, del FIT ("Los diputados del Partido Obrero-Frente de Izquierda, que vivimos con un ingreso igual a la canasta familiar, rechazamos este incremento y que puedan canjearse los pasajes por un premio económico", disparó el trotskista).
Según confiaron fuentes legislativas, las autoridades de la Cámara hicieron girar entre los diputados que no avalaron el aumento una nota para que acepten o rechacen el aumento de los gastos de representación y en concepto de pasajes, que experimentaron subas que alcanzan el 133,8%.
La nota
"En relación a la actualización a pesos veinte mil del monto que perciben mensualmente los señores legisladores en concepto de gastos de representación", indica la nota en un primer párrafo, "le solicito tenga a bien comunicar a esta Secretaría General de la Presidencia su voluntad de percibir o no dicha actualización", agrega el docuemento. 
Incluso, en el tercer párrafo emplaza a los legisladores a"‘brindar respuesta dentro de las setenta y dos horas" de recibida la carta.
Los diputados por el FIT ya respondieron a la requisitoria firmada por el secretario general Guillermo Bardón, y confirmaron la decisión de "no percibir" la actualización dispuestas para los gastos de representación.
En un comunicado de prensa, Sergio Massa confirmó que el Frente Renovador presentará un pedido para que "no se aplique" el incremento a los diputados de ese espacio, aunque formalmente el rechazo no fue presentado aún por su bloque.
Fuentes del bloque, en diálogo con El Cronista, aseguraron que mañana (jueves) presentarán la nota informando el rechazo al aumento.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario