Noticias
Cargando...

Mañana se realizarán colectas de sangre por el Día del Donante

Mañana se realizarán colectas de sangre por el Día del Donante
Las actividades se desarrollarán en conmemoración por el Día del Donante de Sangre. En la oportunidad, Tarjeta Naranja apoyará con la promoción al Banco de Sangre de Misiones.

Al respecto, el coordinador del Banco de Sangre, Tejidos y Células, Richard Malán comentó a El Territorio que “este año habrá un regalo para los donantes, ya que será una manera de agradecer todo lo que brindan”. 

En cuanto a la donación, señaló que el banco trabaja con un recurso que es perecedero -la sangre-, por eso no se puede hacer una donación única al año porque se vencería. “Permanentemente se tiene que trabajar para mantener una donación constante que permita tener niveles de seguridad ante cualquier problema que puede haber, por eso intentamos estar por lo menos siete días adelante”, manifestó.

Además, agregó que “los vecinos comenzaron a tomar a la donación de sangre como un hecho habitual”.

En la actualidad, se brinda charlas en las escuelas o se concretan colectas. Asimismo, se realizan visitas guiadas a estudiantes primarios o secundarios que se acercan al banco de sangre, de esta manera logran ver cuál es el proceso que recibe la  sangre una  vez que es donada.

En Posadas la actividad se va a desarrollar en la plaza 9 de Julio de 9 a 17. En el Samic de Iguazú será en el mismo horario. Mientras,  en Oberá de 7 a 19 y en el Eldorado de 8 a 17.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario