Noticias
Cargando...

Lousteau va con UCR y socialismo mientras se reaviva rebelión radical

Lousteau va con UCR y socialismo mientras se reaviva rebelión radical

Comienza hoy su campaña en la vía pública con apoyo de un sector radical que en algunas provincias se anima a discutir la estrategia de la Casa Rosada
El ex embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, presentó finalmente ante la Justicia Nacional Electoral su frente electoral, bautizado "Evolución", con el radicalismo porteño, el Partido Socialista (PS) y sectores independientes como sus aliados para las legislativas.
Tras rechazar un acuerdo con Sergio Massa, resultaron estériles los esfuerzos del último día por mantener la alianza con el GEN y compensar la migración de la Coalición Cívica (CC) y el partido de Graciela Ocaña (Confianza Pública) al oficialismo porteño, que va con el sello "Vamos Juntos".
Algunas voces radicales lamentaban ayer no haber logrado un acuerdo con Margarita Stolbizer y su figura local, Sergio Abrevaya, quien el 25 de mayo participó del lanzamiento de Lousteau. Otro intento frustrado ocurrió con el Partido Socialista Auténtico (PSA), cuyo líder, Adrián Camps, integraba hasta hace poco el bloque en la Legislatura e incluso hizo campaña por el ex ministro de Economía en 2015.
La legisladora Natalia Fidel razonó ante El Cronista que la falta de acuerdo entre el frente Evolución y "1País", de Massa y Stolbizer, responde a "visiones diferentes" de la política. "Tampoco es clara la propuesta de ellos para la Ciudad: no poseen un referente en el distrito, representación en la Legislatura ni posición tomada en relación a numerosos temas que preocupan a los vecinos de la Ciudad", deslizó una de las responsables de la campaña en la vía pública.
Tras recaudar fondos con un almuerzo para radicales hoy en el restorán "Lalín", Lousteau saldrá por la tarde a recorrer la avenida Santa Fe, desde Coronel Díaz en dirección a Pueyrredón. En su primer contacto con la gente, insistirá en su discurso de "alternancia" para la Ciudad y su intención de "auditar" la gestión del PRO, particularmente en transporte, salud, educación y vivienda. El sábado recalará en Villa Devoto.
Si bien Cambiemos competirá en las 23 provincias, en el interior –al igual que en la Capital– hay radicales que discuten la estrategia del Gobierno nacional y se oponen a agachar la cabeza y seguir las órdenes de la Casa Rosada, que en algunos casos relegó al centenario partido de los primeros puestos y exige lista única para evitar las PASO.
En Santa Fe, el radical Jorge Boasso, candidato a vicegobernador en 2015 en tándem con Miguel Del Sel, avisó que presentará una lista para competir contra el ignoto Albor Cantard, propuesto por el intendente de la capital y presidente de la UCR nacional, José Corral.
En Córdoba, un sector evaluaba anoche presentar una lista encabezada por Diego Mestre, hermano del intendente capitalino, Ramón Mestre, para competirle a la lista liderada por el ex árbitro Héctor Baldassi (PRO) y apoyada por el diputado Mario Negri y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. Y en Tierra del Fuego, pese a que una fracción radical selló alianza con el PRO, el presidente del partido, Federico Sciurano, será candidato por el Movimiento Popular Fueguino.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas