Noticias
Cargando...

Los más disparatados frentes electorales en las distintas provincias

Los más disparatados frentes electorales en las distintas provincias

Mendoza y Formosa son solo dos casos en los que nadie –o casi– puso límite alguno para conformar frentes: todo sea por un puestito en el Congreso o las legislaturas…
Así como algunas alianzas se rompieron producto de la distribución de puestos en las listas a diputados y senadores nacionales, otras se recompusieron de un modo bastante heterodoxo y hasta extraño o incomprensible, al menos en apariencia.
Por ejemplo, que en algunas provincias vayan juntos –al menos en cargos provinciales– los macristas, los radicales, los renovadores de Massa, los autodonominados socialistas y hasta los seguidores de Libres del Sur y de Barrio de Pie.
Mendoza en un caso llamativo, donde la alianza Cambia Mendoza incluye al Pro, a la UCR, al Frente Renovador, al Partido Socialista, al Partido Demócrata, a la Coalición Cívica de Elisa Carrió, a Libres de Sur de Tumini y Donda y hasta el Partido Fe de Gerónimo ‘Momo’ Venegas.
Haciendo gala de una llamativa ausencia ideológica, parece que al menos a nivel provincial muchos dirigentes no le hacen asco a nada, como se dice en el barrio, o no presentaron límites políticos para emparejarse electoralmente, si se quiere.
Caso similar presenta Formosa: allí se conformó el Frente Renovador Socialista Cambiemos… Parece un chiste pero no: tal es el nombre de la alianza electoral que reúne a la Unión Cívica Radical y al Pro, claro está, pero también al Frente Renovador, al Partido Socialista, al MID, a los Autonomistas formoseños, a Acción Nativa, al Partido Fe y a Podemos Más.
Otro caso llamativo es Catamarca (el Frente Cívico y Social-Cambiemos está integrado por la UCR, Pro, Fe, CC-ARI y Partido Socialista); los socialistas también van con los macristas en Corrientes  y Libres del Sur va con el Pro y la UCR en Tucumán.
En Entre Ríos, Cambiemos incluye al GEN de Margarita Stolbizer y en San Luis van juntos el Pro de Macri y el partido de Tumini-Donda en el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas