Noticias
Cargando...

La Cámara de Diputados de Brasil decidirá si envía a juicio a Temer

La Cámara de Diputados de Brasil decidirá si envía a juicio a Temer

El juez Edson Fachin dio el visto bueno a la acusación que supone el primer paso de un proceso que podría terminar en la destitución del presidente
El Supremo Tribunal Federal de Brasil envió la denuncia contra el presidente Michel Temer a la Cámara de Diputados luego de recibir del ministro Edson Fachin, juez a cargo de la investigación, la acusación por corrupción.
Ahora, el Parlamento debe decidir si le permite a la Corte enjuiciar al mandatario, lo que supondría la suspensión en el cargo por 180 días y podría terminar en su destitución.
La denuncia que la Fiscalía presentó el lunes contra Temer supone el primer paso de un largo proceso que, en ese órgano legislativo, comenzará en la Comisión de Constitución y Justicia, cuyos 66 miembros analizarán el caso durante un máximo de quince sesiones.
La comisión deberá ser convocada por la presidencia del Congreso, a cargo de Rodrigo Maia -un aliado de Temer-.
Si dos tercios de los 513 diputados votan por aceptar la denuncia, el trámite regresará al Supremo, que tras un debate en su propio pleno de once miembros decidirá si finalmente instaura el juicio contra Temer, quien en ese caso sería suspendido del poder.
La defensa de Temer ha pedido acelerar el proceso "por el bien del país".
La acusación se basa en grabaciones, que según Temer fueron "editadas", donde el empresario Joseley Batista narra maniobras ilegales que el frigorífico JBS hacía con autoridades del Gobierno para favorecer a ese grupo.
Según la Fiscalía, existen "pruebas robustas" contra Temer, quien este martes reaccionó frente la presentación de la denuncia y afirmó que las acusaciones en su contra constituyen una "pieza de ficción".
El magro 7% de popularidad con el que cuenta Temer no parece ayudarlo a defenderse, pero sucede que tiene en el Congreso sólidos aliados. Además de que 185 de los 513 diputados que deben juzgarlo también son investigados por conexiones con el caso Lava Jato.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas