Noticias
Cargando...

Impugnan lista para las PASO integrada totalmente por mujeres

Impugnan lista para las PASO integrada totalmente por mujeres

Se trata de Ciudad Futura, una agrupación santafesina cuyas precandidatas reclaman ahora contra la decisión de un juez con competencia electoral.
#DejenLlegarALasMujeres es el hashtag utilizado por la agrupación política Ciudad Futura, que presentó una lista para las PASO integrada en un ciento por ciento por mujeres, que fue impugnada por la Justicia Electoral de Santa Fe.
El juez federal con competencia electoral Reinaldo Rubén Rodríguez resolvió intimar a ese partido para que incorpore hombres en la lista de precandidatas a diputadas nacionales, advirtiendo que “el cupo es para ambos sexos”.
Según Ciudad Futura, el magistrado tergiversa “el espíritu de la ley que vino a garantizar un mínimo de participación de las mujeres y nunca un máximo”, teniendo en cuenta que “la resolución se basa en un fallo del 2001, pero omite e ignora un decreto del año 2005”.
Con aquel decreto firmado por el entonces presidente Néstor Kirchner se “modificó los artículos de la reglamentación de la ley de cupo para que no haya dudas sobre su espíritu y aplicación”, indicó Ciudad Futura.
La lista de precandidatas a diputadas por Santa Fe de esa agrupación está encabezada por la concejala rosarina Caren Tepp, y tuvo como iniciativa “una campaña de apoyo para que la justicia electoral escuche el reclamo y las 15 valientes mujeres que conforman la lista puedan expresar en su voz, la voz de todos los hombres y mujeres que quieren y exigen una sociedad más justa y más igualitaria".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario