Noticias
Cargando...

Iguazú: "Tenemos 34 pensiones suspendidas en dos semanas"

Iguazú: "Tenemos 34 pensiones suspendidas en dos semanas"
"Tenemos 34 pensiones suspendidas en dos semanas, es muchísimo para nuestro municipio, la mayoría corresponde que siga cobrando", señaló Patricia Venialgo, encargada de pensiones en el municipio de Puerto Iguazú en diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7. Esta cifra se suma a las 50 quitadas en la localidad de El Soberbio.
"Hoy estuvimos atendiendo a un hombre que estaba cobrando la pensión hace siete años y desde el 6 de junio tiene suspendida la pensión, en este caso dice que no corresponde la discapacidad, pero en esos años nunca se pidió una actualización de datos y el señor tiene secuelas traumatológicas, no puede trabajar", citó Venialgo, en uno de los tantos casos que se registran en la ciudad de las Cataratas.
Al respecto, la licencia en Trabajo Social explicó "no hubo un previo aviso, nos empezamos a enterar cuando la gente comenzó a venir, como departamento de pensión municipal no hemos recibido ninguna nota, el Anses no nos comunicó nada, los estados dicen suspendidos,  no sabemos si eso se va a volver a rehabilitar o si se suspendió definitivamente, las pensiones son un de un monto muy pequeño, no llega ni a 5 mil pesos".
"Estamos tratando de encontrar respuesta pero no la estamos encontrando, pedimos a la gente que vuelva a hacerse todo de nuevo, tiene que volverse a hacer historia clínica y no sabemos cuanto tiempo llevará la rehabilitación", dijo Venialgo.
"La gente esta quedando sin comida en su mesa, es dramático, tenemos mucha gente con discapacidad motora, que no se puede mover, realmente es muy grave lo está pasando", lamentó.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas