Noticias
Cargando...

Hoy declaran los cinco acusados de asesinar al sindicalista Pablo Achingo

Hoy declaran los cinco acusados de asesinar al sindicalista Pablo Achingo
Esta mañana, los cinco acusados de haber participado en el homicidio del sindicalista mercantil Pablo Sabino Achingo (58), tendrán la oportunidad de defenderse. 

Son cinco. Camila L. (22), una trabajadora sexual conocida en el ambiente nocturno posadeño como Cami; Elio O. (28); su hermano, Marcelo O. (30); Pedro R. (28) y Jonathan H. (25). Fueron imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo, en principio, pero podría cambiar una vez que se determine el rol que tuvo cada uno en el asesinato perpetrado en la madrugada del último miércoles.

Se sospecha -en base varios testimonios- que la única mujer vinculada a la causa ofició de entregadora del sindicalista a los cuatro sujetos que después lo terminaron matando porque, al parecer, se resistió al robo. Ella misma contó al ser detenida que lo había llevado hasta esa casa situada sobre la avenida Santa Cruz casi San Martín, donde se presume que lo dejaron al borde de la muerte con una soberana paliza, pero en paralelo dijo no saber qué pudo haber pasado después de que lo dejó. 

Los ejecutores
La hipótesis que se maneja indica que los otros cuatro, en tanto, serían los ejecutores del crimen. Eso surge en base a los elementos que tiene en manos el titular del Juzgado de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo. 

La casa donde se supone fue cometido el ataque y los peritos encontraron vestigios de sangre en pisos y paredes, es de la mamá de dos acusados, lo que los une directamente a la propiedad. 

Lo mismo pasa con el Citröen C4 en el que Elio junto a Pedro fueron detenidos la madrugada del crimen, por dos casos de robos, aunque horas después terminaron ligados a instancias de la novia de uno de ellos. En ese auto se supone que llevaron el cuerpo moribundo de Achingo hasta el barrio Santa Rita, donde antes de escapar lo rociaron con alcohol y prendieron fuego. Los asientos traseros tenían sangre.

Más allá de eso, un Volkswagen Suran utilizado aparentemente por Marcelo y Jonathan estaba escondido en una casa. En éste fue incautado un garrote y ropa con manchas de sangre. 

Todo fue sometido a pericia, cuyos resultados se esperan para terminar de confirmar la relación que tendrían con el homicidio.

Tal como publicó este diario en su edición del domingo, están sospechados de atacar a clientes que la prostituta marcaba, aunque de eso no existe mucha certeza porque las víctimas habrían evitado radicar las denuncias para no descubrir su privacidad.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario