Noticias
Cargando...

“Guaraní tiene que volver a ser de la gente”

“Guaraní tiene que volver a ser de la gente”
Esos fueron los tres objetivos que eligió Patricio Vedoya como los más importantes que tendrá en los próximos dos años en los que estará al frente de Guaraní Antonio Franco.

“Guaraní va a tener que volver a ser de la gente y ese es el cambio de imagen que le vamos a tratar de dar a la institución”, aseguró el nuevo mandamás del club de Villa Sarita.

“Hay que empezar a atender las necesidades del socio. Eso lo tenemos que hacer ya para que el socio pueda ocupar el club como si fuese su casa. Que tenga la sede y el tinglado para lo que necesite”, agregó Vedoya, quien el lunes por la noche se convirtió en el  33º presidente de la Franja en sus 85 años de historia.

Paso a paso
“Primero tenemos que ver nuestro presupuesto para solventar al club en el Federal A y una vez que sepamos eso, vamos a poder decirle a la gente para qué estamos”, reconoció Vedoya, quien ayer por la noche tuvo, junto a su comisión directiva y parte de la anterior, una reunión para acordar los pasos de la transición.

“Tenemos que ver en qué condiciones nos entregan el club. Sabemos que no hay plata, pero esperemos no tener deudas tampoco”, avisó el flamante presidente.

Después de saber en qué condiciones se encuentran las arcas de la Franja, la nueva comisión deberá definir la continuidad o no de Sebastián Pena al frente del equipo del Federal A.

“Me gusta Pena en lo futbolístico, en el proyecto que tiene, pero tendremos que ver el tema económico, sobre todo por cómo está el club”, explicó Vedoya, al tiempo que aseguró que “la base del plantel tiene que quedar, esté el técnico que esté. Estos jugadores demostraron que cuando las papas quemaban salieron adelante y mantuvimos la categoría”.

Fin de una era
Con la salida de Roberto Enríquez de la presidencia, también finalizó la era de Osvaldo Gutiérrez al frente del fútbol en Guaraní.

“Con Roberto (Enríquez) también se va Osvaldo (Gutiérrez), porque así lo quiere el hincha. No hay que olvidarse que en la etapa de Osvaldo se lograron dos ascensos, pero es un ciclo terminado y hay que respetar lo que quiere el hincha”, expresó Vedoya.

El nuevo presidente avisó que “por ahora no habrá una persona encargada del fútbol como un mánager; no tenemos plata hoy para eso”.

Así las cosas, lo que hasta la pasada temporada realizó Gutiérrez “será un trabajo de toda la comisión”. La misma comisión deberá “acompañar las decisiones del técnico, que será el encargado de traer o dejar ir a los jugadores”.
De todas maneras, Vedoya reconoció que “la comisión luego deberá aceptar o no las decisiones del técnico”.

Volver a los primeros planos
En el fútbol local y en las inferiores, Guaraní cedió terreno hace un tiempo y ese será un punto a tener en cuenta por la nueva comisión directiva.

“El grupo de gente que está trabajando en las inferiores es parte de esta comisión directiva y creemos que está haciendo un buen trabajo. El fútbol infantil casi desaparece en el club y ellos lo mantuvieron de pie. De ahora en más habrá que pulir detalles para crecer”, se sinceró Vedoya.

“En cuanto a la Primera local, nos sentaremos con Toti (Jacquet) para saber qué hace falta y para saber qué pasó para que el club se encuentre en la situación en la que está hoy”, explicó el presidente en referencia a la pésima campaña en la Liga Posadeña, que dejó a la Franja en el último lugar de las posiciones.

El plan para eso será buscar en Posadas y el interior a los futuros jugadores de la Franja.

“Tenemos que buscar en el jugador misionero a los nuevos valores. Acá hay material y tenemos que ir a buscarlos. Guaraní tiene que ofrecerles algo para que se queden en Posadas y que sean parte de este nuevo comenzar del club”, agregó Vedoya.

Para el final, pero no menos importante, el nuevo mandamás reconoció que buscar el dinero necesario para jugar el Federal A será un tema complicado. “Cuando asumí este compromiso sabía que de ahora en más iba a tener que ir a golpear puertas y lo iremos a hacer”, dijo.
“El socio tiene que saber que el granito de arena que aporta se reflejará en el club. Eso será fundamental para recuperarlo. Además vamos también a necesitar del empresario y del comerciante misionero y que el Gobierno ayude en lo fundamental para afrontar el Federal A”, analizó.

La transición ya comenzó. Los hinchas quieren el ascenso y los dirigentes encaminar el club. Entre esa discusión estará la nueva comisión directiva, que deberá pensar en un Guaraní a futuro, más allá de un torneo, y que tendrá la difícil misión de mantener a la Franja en el siempre complicado mundo del fútbol.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario