Noticias
Cargando...

Faurie habló con Sullivan y retomó el diálogo comercial con los EE.UU.

Faurie habló con Sullivan y retomó el diálogo comercial con los EE.UU. 


En el marco de la asamblea general de la OEA, el canciller Jorge Faurie se reunió con el subsecretario de Estado norteamericano, John Sullivan, a quien planteó el interés del Gobierno por retomar los mecanismos del diálogo comercial bilateral fijados durante la administración Obama y que se mantuvieron, con Trump, en suspenso.
Faurie planteó la voluntad del Gobierno por lograr más acceso a ese mercado, recibir más inversiones y continuar la cooperación en temas de seguridad y de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
El encuentro sirvió para retomar el diálogo luego de la visita del presidente Mauricio Macri a la Casa Blanca, desde la cual, señalaron a El Cronista en la Cancillería, no se registraron avances concretos, en parte por la vacancia de la Oficina del Representante de Comercio, cuya silla se ocupó definitivamente hace 40 días.
Con la impronta comercial que exigen desde Casa Rosada, el Palacio San Martín se mueve para retomar el Acuerdo Marco de Comercio e Inversión (TIFA, por sus siglas en inglés), que firmó Obama en su visita al país, y que no logró avances para recrear un clima atractivo para los capitales norteamericanos. Asimismo, el Gobierno insiste en ser considerado para ingresar al Sistema General de Preferencias (SGP), un régimen que otorgaría preferencias arancelarias a centenares de productos locales en su ingreso al mercado del norte. Por ahora, Washington dilata una decisión final por cuestiones burocráticas.
Sin embajadores en cada una de las misiones, se acumulan los temas pendientes: la Argentina brega por el retorno de la carne vacuna a las góndolas, y mira con atención la demanda vigente hacia el biodiésel argentino por presunto dumping. El gobierno de Trump dice no poder intervenir en la causa judicial, mientras pone en la mesa un futuro ingreso de carne porcina y aviar a nuestro mercado.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas