Noticias
Cargando...

Falleció Juan Carlos Campuzano, gloria del fútbol misionero

Falleció Juan Carlos Campuzano, gloria del fútbol misionero
En la época en la que el fútbol en Misiones vio su mayor desarrollo, durante los ‘50 y los ‘60, ‘Calucho’, como lo recuerdan sus amigos, era un visionario y un indiscutido bajo los tres palos del arco del club del Tajamar.

“Tenía un estilo como el de Hugo Gatti. Era un revolucionario en ese sentido, porque los arqueros estaban acostumbrados a estar cerca de la raya y él se paraba en el borde del área grande”, recordó Rubén Ayala Ferreyra, quien tuvo la suerte de ver jugar al ‘1’. “En esas épocas los clubes no tenían la chance de jugar contra los grandes como quizás sucede ahora y la selección misionera era lo más importante”, agregó el periodista.

Campuzano integró los equipos provinciales en innumerables ocasiones y fue protagonista en clásicos ante Formosa, Chaco y Corrientes.

Hubo un acontecimiento que es todavía muy recordado en el Tajamar

El 9 de julio de 1957, el equipo profesional de Ferro jugó en la cancha de Atlético Posadas ante el seleccionado local, que terminó festejando el triunfo por 4-2 y Campuzano fue una de las figuras de los posadeños.

Después del fútbol

Calucho siempre siguió ligado al deporte de la redonda. A pesar de no jugar más, fue entrenador y miembro importante en diferentes comisiones directivas de Atlético Posadas y un personaje siempre recordado en el barrio.
También estuvo cerca del fútbol infantil y siempre fue homenajeado por su gran trayectoria como una de las glorias del Decano y del fútbol misionero.

En la época en la que el club casi queda sin sede, Campuzano fue uno de los que trabajó para que el Decano recupere su predio.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario