Noticias
Cargando...

Exhiben en la Legislatura una muestra fotográfica por los 40 años de la Feria Provincial de Libro

La exposición “Entre Recuerdos y Escenas Vividas, 40 Ediciones de Pasión por los Libros - Feria Provincial del Libro Oberá 1978- 2017”, estará abierta para el público en las instalaciones del Edificio Histórico.  

Esta actividad es impulsada por la diputada Rosana Argüello y la Comisión Directiva de la Feria del Libro Oberá. El propósito de la exposición es compartir parte del archivo fotográfico de las diferentes ediciones de la Feria.
La inauguración fue encabezada por el presidente del Bloque Renovador, Roberto Chas Roubineau; la diputada Argüello, y la presidente de la Feria, Emma Losas. Estuvieron acompañados por legisladores de Misiones, autoridades de Cámara, escritores, funcionarios provinciales, académicos destacados e integrantes de la Asociación que coordina la Feria.
Durante la apertura, Chas dio la bienvenida a la casa del Pueblo en nombre del presidente de la Cámara, Carlos Rovira.
Sostuvo que “si bien los libros se leen hoy en diferentes formatos, el papel y el olor a tinta, siguen atrayendo y atrapando”.
El legislador agradeció la elección de la Cámara como lugar para la muestra, y destacó “este tipo de eventos que tienen que ver con la cultura, en una provincia con un gobierno para el que el conocimiento es política de Estado”.
Argüello destacó que se trata de “una parte de la cultura y de la esencia de los misioneros”.
Y por eso consideró que “este es un acontecimiento provincial muy importante que representa la cultura de seguir valorando nuestros libros”.
Por último, Emma Losas explicó que la muestra es “un fragmento de la historia de la Feria Provincial del Libro que como evento cultural representa a los Obereños desde hace cuatro décadas”.
En nombre de la Comisión agradeció a la Cámara de Representantes por ceder el espacio y por “brindar un lugar para mostrar parte de nuestra trayectoria y por acompañar cada edición”.
La intención, es, “compartir momentos transitados y hacer un homenaje a una mujer que fue impronta de fortaleza, compromiso y entrega a la educación y a la vida: Teresa Morchio”.
Con este recorrido visual “queremos recordar su memoria, como la de otros que han dejado su huella”.
“Las imágenes son una mínima representación de tantos años, personas, amigos, escritores, artistas que nos han acompañado”, dijo.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario