Noticias
Cargando...

En la provincia se cometen casi cinco asesinatos por mes

En la provincia se cometen casi cinco asesinatos por mes
El listado mensual se completa con los nombres de Enrique Couto (25), Rafael Olivera (31), Jesús Deniz De Quadro (31) y Aldo Wolemberg (39), enmarcando a junio como uno de los meses más sangrientos del año en Misiones.

Solamente uno de todos esos crímenes continúa hasta el momento sin ninguna detención o sospechoso a la vista y ese es el caso del brasileño De Quadro, quien fue atacado a balazos en un camino vecinal de Colonia Monteaguado y falleció varios días después en el Hospital Madariaga.

Por el resto de los asesinatos hay aprehendidos e incluso en algunos casos ya hay sospechosos procesados por la Justicia. Es el caso del resonante homicidio del sindicalista posadeño Pablo Achingo, cuyo crimen fue descubierto el 8 de junio y en menos de una semana ya tenía cinco detenidos severemente comprometidos.

En detalle
Todos estos datos surgen de una estadística que El Territorio elabora año a año en base a los informes emitidos por la fuerza provincial.

De ese estudio se desprende también que en lo va del año se cometieron al menos 27 asesinatos, lo que se traduce en casi cinco crímenes por mes que se registran en todo el territorio misionero, siendo junio uno de los meses más dramáticos con siete casos, sólo detrás de abril, donde hubo ocho.

De ese recuento de hechos se observa además que la localidad donde más crímenes se registraron fue Eldorado con cuatro, seguido por Posadas con tres.

Otro dato importante que surge del análisis es que del total de asesinatos, siete fueron como consecuencia de grescas, seis por situaciones de inseguridad y en igual cantidad de hechos surgen como posibles hipótesis cuestiones vinculadas con ajustes de cuentas o vengazas derivadas de distintos factores.

Luego se observan dos casos de femicidio (María Belén Rivas en Puerto Iguazú y Paulina Portillo en Eldorado), dos caratulados como "legítima defensa" (un ex policía que mató a un delincuente en San Antonio y una mujer que asesinó a su hermano en Colonia Victoria porque intentó agredirla para quitarle dinero) y cuatro que por el momento podrían catalogarse como "indefinidos".

Por otra parte, del total anual de hechos hay sólo siete en los que no hay aprehendidos implicados. Entre ellos están las muertes del peluquero Benito Maciel en Eldorado, cuyo principal sospechoso es un menor de edad que inmediatamente después se fue a Buenos Aires, y de Lisardo Escarvadofski en San Javier, donde hubo un demorado pero en menos de 12 horas recuperó la libertad. 

Los casos más resonantes
Los avances del caso Achingo se dieron de forma tan rápida que ya parece haber quedado en el tiempo a pesar de que aún no se cumplió ni siquiera un mes del homicidio.

Sin embargo, previamente hubo otros graves hechos que conmocionaron a la provincia. Tales fueron los casos de María Belén Rivas y el doble homicidio de Florentino Ameghino, los cuales fueron descubiertos el mismo día: 2 de abril.

El primero de ellos ocurrió en Puerto Iguazú. La adolescente de 16 años estaba a pocas semanas de dar a la luz, pero fue estrangulada luego de ser abusada presuntamente por un joven al cual conocía del barrio en el que residían.

Ese implicado se trata de Daniel B. (23), quien ya fue imputado por el juez Martín Brítez, titular del Juzgado de Instrucción Tres, por el delito de "homicidio criminis causa y aborto", el cual prevé una pena de prisión perpetua.

Por su parte, lo de Florentino Ameghino fue escabroso. En Puerto Rosario una pareja que se hallaba desaparecida fue encontrada semienterrada en una fosa.

Las víctimas fueron identificadas como Olivia Márquez (46) y Sandro Leiva (40). Por el hecho está detenido, Víctor Duglokinski (31), un ex uniformado policial, en tanto que su hermano continúa en condición de prófugo.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas