Noticias
Cargando...

El Uruguay comenzó a bajar en Santo Tomé

El Uruguay comenzó a bajar en Santo Tomé
En cuanto a Santo Tomé, a partir de las 14 comenzó a bajar el río, un centímetro por hora, y las proyecciones son positivas ya que se vienen días lindos de sol y la tendencia es bajante en los puertos superiores.

Las más de 700 personas que debieron abandonar sus hogares por la crecida del Uruguay continúan siendo asistidas por el Municipio. Están cubiertas sus necesidades de salud, alimento, abrigo y alojamiento.

Tránsito restringido en ruta 14

El jefe de la 3ª zona de Vialidad Nacional, Santiago López, confirmó que está totalmente cortado el tránsito por 24 horas para todo tipo de vehículos en la ruta nacional 14 desde la localidad de Alvear Km 600 y desde La Cruz Km 585.

“El corte es entre La Cruz y Alvear, en sentido ascendente. Se trata de un terraplén bastante importante. Hacia Buenos Aires, los viajeros que provengan de Misiones deberán tomar la ruta 120, en el kilómetro 757 se dirigen hasta ruta 12, luego en el km 1206 (empalme de la ruta nacional 118) vuelven a empalmar con la ruta nacional 12 hasta llegar a San Roque” describió parte del camino alternativo para quienes deban transitar. Añadió que “hay rutas alternativas de tierra, pero están en muy mal estado”.

La medida se inició a las 18 y se extenderá hasta las 18 de este lunes, con posibilidad de extenderse por 24 horas más, dependiendo del comportamiento del río. Para determinarlo, mañana se volverá a reunir el comité de crisis integrado por el intendente de Alvear, Gendarmería y Vialidad Nacional. Esto se debe a que el nivel del agua tapó la capa asfáltica a la altura del km 592, por la crecida extraordinaria del río Uruguay.

Teniendo en cuenta el corte en ruta 14 entre La Cruz y Alvear, Gendarmería Nacional y Vialidad armaron un operativo en ruta 14 y ruta 120, para evitar el congestionamiento en el sector de la interrupción del tránsito, en el km 592. Para ello, en todos los controles fijos se realiza esta labor de informar a la gente que transita por la ruta por razones de seguridad, sobre el nivel del río, el estado de las rutas y los posibles desvíos.

Yendo desde Santo Tomé, el corte de ruta total va a ser a la altura de Alvear, y allí habrá que desviar. Y para el que viene de Buenos Aires, el corte será a la altura de la estancia Aguapey, pasando La Cruz.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario