Noticias
Cargando...

El Senado modificó y devolvió a Diputados el proyecto de protección a víctimas de delitos

El Senado modificó y devolvió a Diputados el proyecto de protección a víctimas de delitos

La Cámara alta dio media sanción por unanimidad y el proyecto de ley de protección de los derechos y garantías de las víctimas de delito volvió a la Cámara de Diputados.
El Senado aprobó este miércoles por unanimidad y devolvió con cambios a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de protección de los derechos y garantías de las víctimas de delitos. La misma crea la figura del defensor público de la víctima.

Con 58 votos a favor la iniciativa fue aprobada y volvió a la Cámara de Diputados ya que tuvo modificaciones. El proyecto plantea la creación de Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas en todo el país y establece que las víctimas de delitos deben ser notificadas sobre las excarcelaciones, los permisos de libertad condicional o las salidas transitorias que se le otorguen a los condenados y acusados.

La principal modificación que introdujo el Senado al texto de Diputados es la creación de la figura del defensor público de víctimas, cargo que ocupará un magistrado por cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas