Noticias
Cargando...

El presunto cabecilla del millonario robo en Paraguay pidió ser extraditado

El presunto cabecilla del millonario robo en Paraguay pidió ser extraditado
Se trata del Néstor Ariel Palma (43), quien declaró ante el juez federal correntino Carlos Soto Dávila, para lo cual, el acusado fue trasladado por un importante operativo de seguridad desde la localidad de Ituzaingó, donde lo apresaron el viernes último, hasta la capital provincial.
"Las fuerzas y el ministerio de Seguridad han tomado todas las precauciones del caso porque se trata de un persona de alta peligrosidad", explicó a la prensa el juez Soto Dávila y agregó: "Palma declaró, dijo que su intención es que sea la justicia paraguaya la que lo juzgue y no admitió los hechos."
"El trámite de hoy se refiere a si (Palma) iba a optar por la justicia argentina o la paraguaya, lo cual tenemos que comunicar de forma inmediata a la Cancillería", indicó el juez y añadió que, mientras se resuelve su situación procesal, Palma seguirá preso en la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Federal, en Resistencia, Chaco.
Por último, el magistrado dijo que al momento de ser detenido, Palma llevaba consigo "una pequeña suma de dinero" pero que en la declaración "no se hizo mención" a esa plata.
Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, Palma tiene doble nacionalidad, argentina y paraguaya, y al momento de su aprehensión llevaba documentos de ambos países.
De acuerdo a datos de la cartera, el sospechoso poseía una concesionaria de autos como fachada para el lavado de activos, mientras que la prensa paraguaya reveló que residía en un barrio privado de Ciudad del Este y que tuvo varias causas penales en Paraguay y la Argentina por estafa y tráfico de estupefacientes.
Los voceros señalaron que efectivos de Gendarmería Nacional (GN) lograron la detención de Palma como resultado de tareas de inteligencia, cuando el buscado intentaba escapar en lancha desde la costa de Ituzaingó hacia Ayolas, en Paraguay.
El violento asalto se registró el lunes 24 de abril, cuando varios delincuentes comenzaron quemando una decena de autos en distintas calles de Ciudad del Este para distraer la atención de la Policía local, mientras el grueso de la banda ingresó a los tiros en el predio de la empresa de caudales después de tres horas de enfrentamiento con los custodios.
Cuando los principales integrantes de la banda escapaban con el botín principal, desde las partes altas de los edificios, otros delincuentes dispararon con armas largas sobre las calles y distintos inmuebles de la ciudad, para alejar a los policías.
La inmediata persecución por tierra y aire de las fuerzas policiales paraguayas y brasileñas causó la muerte de tres integrantes de la banda y heridas a otros cuatro que resultaron detenidos.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas